Ventajas que da una península a una cocina

Ya te lo contamos a principios de año: ¡las cocinas abiertas son tendencia! Desde la funcionalidad hasta su versatilidad, pasando por una mayor amplitud: ¡son muchas sus ventajas! Pero ¿cómo se abre una cocina al salón? Existen diversas formas, pero hoy, en este blog, te hablamos sobre una en concreto: la península. ¡Sigue leyendo!

La península como divisora

Antes que nada, hablemos de lo que es una península en su sentido más literal. Se trata de una extensión de tierra rodeada de agua por todas partes menos por una que está unida a un continente. Si cambiamos la tierra por la encimera, y el agua por el espacio, ¡tenemos la definición perfecta de una península en el ámbito del diseño!

Dependiendo de su colocación en la cocina la península puede tener una función u otra. Aunque se puede situar en medio, surgiendo de la encimera principal, lo más cómodo y recomendable es situarla en una esquina. ¿Por qué? ¡Te contamos los distintos motivos!

En primer lugar, aportará más espacio al no estar en medio de la cocina, entorpeciendo en cierto modo el paso. Además, situarla en una esquina le dará un rol fundamental: el de separador. ¿Sabes que está de moda el concepto cocina-estar? Se trata de cocinas abiertas que integran esta estancia en el salón consiguiendo mucha amplitud y ganando también en diseño.

Península que divide la cocina y el salón.
Diseño del modelo ‘Woodspike’ de Argenta.

Multifuncionalidad

Separar es, en sí mismo, una función. Pero todavía hay más. ¿Qué harías en una península? La respuesta más obvia es cocinar, ¿verdad? Esta extensión de la encimera nos permite un cocinado más amplio y cómodo.

Además, una de las ventajas de la península es que puedes comer en ella lo que previamente has cocinado. Incorporar unos taburetes a su alrededor le dará ese toque desenfadado e informal que buscas. ¡Dos en uno!

Pero si todavía quieres más, puedes incluso trabajar, hacer los deberes, ver tu serie favorita… ¡todo ventajas!

Península en una cocina del showroom de Pinto de Discesur.
Cocina expuesta en nuestro showroom de Pinto.

Extra de almacenamiento

La península no solo ofrece más amplitud por fuera ¡también por dentro! Se trata de un mueble extra en el que puedes aprovechar y almacenar todo ese menaje de cocina que ya rebosa de los armarios auxiliares.

Península: dos estilos de vida

Te preguntarás, a estas alturas, si una península realmente es adecuada para tu hogar y tu estilo de vida. ¡Es muy posible que la respuesta sea un sí! Al situar la península como separadora del salón, consigues que se convierta, por una parte, en una mesa auxiliar en la que comer cuando tienes prisa o llevas, en general, una vida ajetreada.

Pero, por otra parte, ¿a qué niño/a no le gusta cocinar? Gracias a esta encimera extra, el espacio será mucho mayor y ¡podrá ponerse manos a la obra toda la familia!

Península del modelo 'Larsen' de Inalco.
Modelo ‘Larsen’ de Inalco.

Ya has visto que la península es una gran apuesta para la cocina de tu hogar. Ya tengas muchos metros cuadrados o un espacio reducido, podrás sacar partido a tu península y, de paso, a tu cocina. Si ya estás pensando en incorporar una, puedes pasarte por nuestros showrooms y te asesoraremos para elegir la península idónea para ti. ¡Te esperamos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *