Mueble desayunador

¿Qué es un mueble desayunador?

En los últimos años las cocinas se han convertido en el centro de nuestros hogares, no solo por el auge del cocinar y la comida casera, también han tomado el papel de ser el lugar de reunión en la casa. Si a esto le añadimos la tendencia de las cocinas abiertas, no es de extrañar que cada vez busquemos más muebles amplios donde tener todo ordenado y accesible, además de que nos ofrezcan facilidades como la de poder esconder los elementos cuando sea necesario. Entre este tipo de muebles destacan los desayunadores, pero si aún no has visto uno o te preguntas qué es un mueble desayunador, sigue leyendo.

¿Qué es un mueble desayunador?

La función principal del mueble desayunador en nuestras cocinas es la de ordenación. Pero no solo eso, estos además de mantener las cosas del día a día a mano y ordenadas, también cuentan con iluminación interior y enchufes. Por ello, en este tipo de muebles podemos instalar pequeños electrodomésticos que utilizamos a diario como, por ejemplo, cafeteras. Asimismo, al contar con puertas abatibles nos da la opción de poder ocultar el interior siempre que queramos.

Mueble desayunador

Proveedor: Santos

Tamaño

El tamaño del mueble desayunador dependerá principalmente del tamaño de nuestra cocina y de los elementos que queramos guardar en él. Es por ello, que podemos encontrar muebles desayunadores en una amplia variedad de medidas, desde los más pequeños de entre 60 a 90 cm hasta más grandes, como por ejemplo: de 120 o 180 cm. Siempre pudiéndose adaptar dichas medidas a la particularidad de cada hogar.

Interior

El interior del mueble desayunador es muy variado y personalizado, al igual que pasa con las cocinas, este se personaliza en función de las necesidades individuales de cada persona. Podemos encontrar muebles desayunadores con estantes altos y abiertos, con enchufes para poder ubicar pequeños electrodomésticos, hasta muebles con gavetas para guardar otro tipo de elementos, como: platos o cubiertos.

Asimismo, podemos instalar diversos tipos de elementos de cocina, como accesorios para sostener tablets o especieros, entre otros. 

Mueble desayunador

Proveedor: Santos

Puertas

Al igual que el interior, el mueble desayunador puede contar con diferentes tipos de puertas en función del diseño del resto de la cocina podrán ser de una manera u otra. Por ejemplo, podemos encontrar puertas en forma de persiana o puertas correderas. Aunque en los últimos años, y sobre todo para muebles desayunadores grandes, hay una puerta ganadora que nos aporta muchas ventajas: la puerta escamoteable. Las puertas escamoteables son perfectas si queremos dar la sensación de que no hay puertas, ya que al tenerlas cerradas parece una única pared. Y al abrirse, nos da facilidad de movimiento al guardarse en los laterales, pudiendo dejarlas abiertas sin que molesten al moverse por la cocina.

Si aún tienes dudas sobre que es un mueble desayunador o quieres saber cual es el mejor para tu nueva cocina, ven a visitarnos a nuestros showrooms y descubre todos los elementos que hay para crear el tuyo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *