5 Tips para tener una cocina abierta al salón
adeLas cocinas abiertas al salón son ya imprescindibles en muchos hogares que han decidido renovar dicho espacio y en nuevas construcciones. Este tipo de cocinas nos ha enamorado por la belleza que aportan al hogar y sobre todo porque son perfectas para aumentar el espacio y maximizar la luminosidad de las dos estancias. Por ello, os dejamos 5 tips para tener una cocina abierta al salón con estilo y funcional.
1. Definir espacios, o no…
Uno de los puntos más importantes a la hora de diseñar una cocina abierta al salón es decidir si queremos que los espacios sean uno solo o si queremos crear algún tipo de diferenciación entre ellos, esto marca los materiales que utilizaremos.
Si queremos delimitar el área de la cocina de la del salón, lo ideal es usar un suelo diferente en cada una de las estancias, lo que nos ayudará visualmente a crear una separación del espacio. Pero recuerda, tienen que ser suelos que combinen entre sí.
2. Seguir una misma línea decorativa
Es muy importante que a la hora de dar vida a nuestra cocina abierta al salón tengamos en cuenta que la decoración de los dos espacios tiene que ir en armonía, así podremos conseguir nuestro propósito de crear amplitud visual y mayor luminosidad.
Aunque en el punto anterior hayamos decidido delimitar los espacios, es muy importante que el resto de elementos mantengan cierta armonía entre si siguiendo una misma línea decorativa. En este sentido el mobiliario de Santos Cocinas nos da la opción de elegir elementos que se adaptan tanto al espacio de cocina como de salón.
3. Mobiliario versátil
Como ya hemos visto en el punto anterior la armonía entre la decoración de los dos espacios es fundamental, por ello será importante seleccionar elementos que sean versátiles y se adapten tanto a la parte de cocina como a la de salón.
Anteriormente os hablábamos del mobiliario de Santos Cocinas que nos ofrece elementos adaptables tanto a la cocina como al salón. Otra buena opción es que los espacios sean multifunción, como, por ejemplo, una isla o península que sirva como zona de cocinado y como mesa de comedor, o incluso, de zona de trabajo.
4. Selección de electrodomésticos silenciosos
Este punto es de los más importantes, ya que debemos tener en cuenta que nuestra cocina está abierta al salón y todo el ruido y olores que se generan en ésta van a repercutir en él.
Lo más importante será seleccionar electrodomésticos que sean lo más silenciosos posibles y con una alta funcionalidad, como, por ejemplo, campanas extractoras con una alta potencia de extracción de humos y olores.
Asimismo, debemos tener en cuenta su ‘invisibilidad’, es decir estos aparatos podrán ser visto por todo aquel que este en el salón. Si no quieres que se vean puedes elegir electrodomésticos que se puedan esconder.
5. El orden es obligatorio
Para que tu cocina abierta al salón este siempre perfecta y aporte amplitud a la estancia, deberá estar siempre ordenada. En caso de no mantener el orden, la estancia perderá tanto amplitud y luminosidad como esa estética cuidada y con estilo que caracteriza a las cocinas abiertas al salón.
Si estás pensando en renovar tu cocina, además de estos 5 tips para tener una cocina abierta al salón, en nuestros showrooms encontrarás una gran variedad de opciones entre la que seleccionar la que mejor se adapta a ti y a tu hogar.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir