Tipos de grifos y sus ventajas

La grifería suele ser de las últimas cosas en las que pensamos cuando reformamos nuestros baños o cocinas, siendo uno de los elementos más visuales y que marcan la diferencia y el estilo de dichas estancias.

En muchas ocasiones nos perdemos entre todas las opciones que se nos plantean, pero realmente sabemos todos los tipos de grifos que existen y cuáles son mejores dependiendo del uso y la estancia. Entonces, ¿qué tipos de grifos podemos encontrar?

Teniendo en cuenta la instalación tenemos los siguientes tipos de grifos:

GRIFOS DE REPISA

Los grifos de repisa son los que se instalan directamente sobre la encimera, es más común su uso en los baños aunque se pueden instalar también en la cocina. Su ventaja es su practicidad, además de su fácil instalación y ahorro.

Asimismo, al ser uno de los tipos de grifos más utilizados existe una gran variedad de diseños, tamaños y aperturas.

Grifo de repisa de Gessi

GRIFOS MURALES O EMPOTRADOS

Los grifos murales o empotrados son aquellas piezas que su instalación se realiza directamente en la pared. Su ventaja se encuentra en el aprovechamiento del espacio, siendo más cómoda la manipulación de objetos. Además de proporcionar una estética clásica, única y diferente.

 

Grifo empotrado de Rovira

Teniendo en cuenta la apertura podemos encontrar los siguientes tipos de grifos:

GRIFOS MONOMANDO

Los grifos monomando son aquellos que solo cuentan con un mando para regular el caudal y mezclar el agua caliente con la fría. Son el tipo de grifos más utilizados tanto en baños como en cocinas. Su ventaja es su sencillez y la comodidad de uso.

Grifo monomando de GALA

GRIFOS BIMANDO

Los grifos bimando son los que tienen una llave para el agua fría y otra para el agua caliente. Tienen una estética antigua, dando un toque rústico a la estancia. Son más comunes en los baños que en las cocinas.

Grifo bimando de Gessi

GRIFOS TERMOSTÁTICOS

Los grifos termostáticos son aquellos que tienen dos mandos, uno para regular la temperatura del agua y el otro para controlar el caudal del agua. Son uno de los tipos de grifo más populares por su ayuda en el ahorro de agua. Su ventaja es su capacidad de bloquear la salida del agua caliente si se produce un corte en el agua fría, además de no verse afectados por la apertura de otros grifos de la casa.

Grifo termostático de Rovira

GRIFOS TEMPORIZADOS

Los grifos temporizados son aquellos que se activan por pulsación o por sensores. Su utilización suele limitarse a locales, aunque puede ser una gran idea su instalación en los hogares por el ahorro de agua que suponen.

 

Ambiente Duravit

Teniendo en cuenta el tipo del caño encontramos los siguientes tipos de grifos:

GRIFOS EXTRAIBLES

Los grifos extraíbles son aquellos en los que el caño es extensible, su ventaja es la libertad de movimiento que nos proporciona. Son ideales para la cocina.

Grifo extraíble de Gala

GRIFOS DE CAÑO ALTO

Los grifos de caño alto son aquellos en los que la altura de este tiene una elevación extra lo que ayuda a la mejor manipulación a la hora de la limpieza de objetos, son los más comunes en las cocinas.

Grifo caño alto de Gala

GRIFOS DE CAÑO ABATIBLE

Los grifos de caño abatible son aquellos que tienen movimiento sobre su eje permitiendo un mayor margen de maniobra. Son una de las mejores opciones para aquellos espacios que no nos permiten tener una grifería mayor.

Si quieres ver todos los modelos y saber cuál es el que mejor se adapta a tu proyecto, visítanos en cualquiera de nuestros Showrooms y estaremos encantados de ayudarte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *