Cocina a medida

Cómo tener una cocina a medida

Si hay algo claro hoy en día es que hay tanto hogares como personalidades. Es por eso, que cada uno tiene sus necesidades específicas dependiendo de las personas que viven en él y al uso que se le va a dar. Una de las zonas del hogar en las que más importancia cobran éstas, es en la cocina. Sigue leyendo si quieres saber cómo tener una cocina a medida.

Cómo tener una cocina a medida, que se adapte a las necesidades de nuestro hogar es una de las primeras cosas que nos planteamos al rehabilitar dicho espacio. Es por ello, que en Discesur te ayudamos a crear la cocina de tus sueños, que, además, se adaptará al 100% a tu estilo de vida. En los siguientes puntos podrás saber, a grandes rasgos, los diferentes pasos que tendrás que dar al crear una cocina a medida.

Conocer el espacio y la funcionalidad

Al enfrentarte a la rehabilitación de tu cocina lo primero que has de saber es como es el espacio: medidas, donde están las salidas de agua, las de luz, etc. Una vez que sabemos de qué espacio disponemos, debemos preguntarnos qué uso vamos a darle a esa cocina; algo básico para poder hacer una cocina a medida. No te preocupes, antes de la fabricación del mueble, nuestros expertos irán a mediar el espacio de tu cocina para que ¡tú nueva cocina a medida quede perfecta!

En base a las necesidades que tengamos nuestra cocina a medida deberá contar con diferentes elementos y materiales. Por ejemplo, si somos muy cocinillas necesitaremos tener un gran espacio de trabajo, a la par de electrodomésticos variados.

Cocina a medida
Cocina Showroom Pinto

Qué diseño quiero para mis muebles

Una vez que conocemos el espacio y que necesidades tiene nuestro hogar, es hora de elegir que materiales quiero para el mobiliario. Aquí es donde está la mayor personalización de la cocina a medida.

Los muebles de cocina serán totalmente personalizados, por lo que se fabricarán específicamente para tu cocina. En cuanto a diseños y materiales, podremos encontrar una gran variedad, desde muebles que se adaptan tanto a la cocina como a la zona living – para cocinas abiertas-, así como muebles con un aire más tradicional, pero con concepto vanguardista.

Elección de electrodomésticos y resto de materiales

Y es que una cocina, no solo está formada por el mobiliario, también tendrás que elegir los materiales para tu encimera, para el suelo y hasta para el frontal; aparte de los electrodomésticos.

Para los materiales de nuestra encimera, suelo y frontal una opción que armonizará nuestra nueva cocina a medida, es la elección del mismo material y modelo para los tres. Esto es perfecto si quieres, que además de funcional, tu cocina tenga un hilo estético único.

Con respecto a los electrodomésticos para la nueva cocina a medida, podemos encontrar una gran variedad para poder dar vida a todas tus recetas y que te ayuden en tu día a día. Desde hornos convencionales hasta hornos al vapor o con microondas incorporado; pasando por placas vitrocerámicas hasta placas de inducción con wifi. Todo esto, dependerá de las necesidades de tu hogar.

Cocina a medida
Cocina Showroom Pinto

Fabricación y montaje

Una vez elegida la cocina a medida que quieres para tu nuevo hogar, y siempre bajo el asesoramiento de nuestro equipo de expertos, comienza la etapa de fabricación de tu cocina a medida. Esto suele tardar de media unas dos o tres semanas, tiempo estándar para la fabricación de cualquier cocina en el sector.

Cuando tu cocina a medida este fabricada, será la hora de la instalación de todos los elementos. Comenzando por los suelos, paredes, etc; hasta llegar al mobiliario y electrométricos.

Disfrutar del nuevo espacio

Y, por último, el paso más importante después de crear una cocina a medida: disfrutar de ella. En este momento es cuando entenderás la importancia de tener una cocina totalmente personalizada y creada en base a las necesidades de tu hogar.

Si quieres saber más acerca de cómo tener una cocina a medida, solo tienes que visitarnos en Discesur y nuestros especialistas te ayudarán a dar vida a esa cocina totalmente adaptada a tu hogar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *