Una cocina amplia con suelos de madera.

¿Cómo tener una cocina elegante y sofisticada?

La cocina en los últimos años se ha convertido en una de las habitaciones más importantes de nuestro hogar, podemos encontrar una gran variedad de materiales para darle vida. Y es que la cocina es un lugar de reunión y de creación donde se necesita funcionalidad; aunque esto no está reñido con tener una cocina de diseño elegante y sofisticado.

Para conseguir que nuestra cocina sea elegante y sofisticada tenemos que tener en cuenta hasta el más mínimo detalle, además de seleccionar los colores idóneos; las tonalidades oscuras son las que nos ayudarán a conseguirlo.

Empezaremos por la selección del suelo, podemos decantarnos por un suelo de madera. Con este tipo de material aportaremos, además de elegancia, calidez a nuestra cocina. Tenemos varias opciones con respecto a estos suelos:

  1. Suelos de madera hidrófuga, las lamas son tratadas para aguantar la humedad.
  2. Suelos vinílicos, con suelos fabricados con pvc, por lo que son 100% resistentes a la humedad.
  3. O suelos porcelánicos de imitación a madera o parquet porcelánico, estos suelos poseen toda la dureza de una pieza porcelánica y aportan la calidez visual de un suelo de madera.
Cocina con suelo vinílico de Parador
Ilustración 1. Suelo vinílico de Parador

En las paredes la mejor opción es decantarse por cerámica, ya que a la hora de limpiar y mantener es un material fácil. Podemos encontrar una gran variedad de revestimientos cerámicos para nuestras cocinas, incluso podemos darle relieve con cerámica con formas, creando piezas artísticas en la pared de la cocina.

Cocina con paredes con cerámica de WOW (Colección Moon)
Ilustración 2. Cerámica de WOW (Colección Moon)

Lo siguiente que elegiremos son los muebles, estos serán en tonos oscuros. Las tonalidades oscuras aportan seriedad y elegancia a una cocina, además están de moda. Si no te convence del todo, puedes mezclar esos colores con madera, lo que le dará un toque más sofisticado, cálido y atemporal a tu cocina. Incluso, una parte del mueble puede ser de vidrio para mostrar la vajilla, proporcionando un toque luxury a la habitación.

El mobiliario que escojamos tiene que ser sin picaportes, es decir, de superficie plana y apertura “push to open” o tipo uñeros. Asimismo, los muebles tienen que ser amplios para poder guardar todo lo necesario para el cocinado, lo mejor es elegir cajoneras grandes con baldas extraíbles para ver todo lo que hay en el interior. El mobiliario superior deberá llegar hasta el techo para que aporte sensación de continuidad.

Cocina de Santos
Ilustración 3. Cocina de Santos

Posteriormente, seleccionaremos una de las partes más importantes de una cocina: la encimera. La superficie de trabajo es uno de los aspectos esenciales de una cocina, ésta tiene que ser resistente a golpes, arañazos, calor y humedad. Estéticamente podemos decantarnos por materiales que son tendencia en el mercado como el mármol o el terrazo, o por productos que nos permiten diseños curvos y diferentes como el Corian.

Cocina con una encimera de cerámica de Inalco (Colección Storm)
Ilustración 4. Cerámica de Inalco (Colección Storm)

La trasera de nuestra cocina, es otro de los elementos que debemos tener en cuenta, ya que es una de las partes que mayor suciedad, salpicaduras, humedad, … soporta. Podemos elegirla del mismo material que la encimera o decantarnos por otros materiales y formatos, como, por ejemplo, mosaicos tipo metro, cerámica de imitación a madera, pizarra, etc.

Con respecto a los fregaderos contamos con diferentes materiales que aportarán a nuestra cocina diferenciación y elegancia, como son el corian, la cerámica o las resinas. Eligiendo el fregadero del mismo color que la encimera aportaremos continuidad y amplitud a la zona de trabajo y a la cocina.

Fregadero y Encimera de Inalco (Colección Vint ITOP)
Ilustración 5. Fregadero y Encimera de Inalco (Colección Vint ITOP)

La grifería será un punto crucial, con la que podremos aportar exclusividad y diseño, eligiendo grifos en tonos oscuros, dorados u oro rosa con formas diferentes. Es recomendable elegir un grifo extensible para una mayor comodidad.

Por último, elegiremos el resto de elementos, como los electrodomésticos en tonos similares al mobiliario y a la encimera, evitando los cambios visuales bruscos.

Mueble de cocina con un grifo de Blanco (Colección Culina-s Duo)
Ilustración 6. Grifo de Blanco (Colección Culina-s Duo)

Si quieres descubrir la gran variedad de elementos, materiales y formatos que hay para tu cocina, ven a visitarnos a cualquiera de nuestros showrooms, donde uno de nuestros profesionales te ayudará a elegir los mejores para tu hogar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *