Habitación con parquet cerámico de Inalco Arizona

¿QUÉ ES PARQUET CERÁMICO?

El parquet cerámico es lo que conocemos como cerámica de imitación a madera, consiste en piezas cerámicas o porcelánico que buscan imitar a la madera. Este tipo de producto nos da la opción de poder instalar en las zonas húmedas de nuestro hogar un suelo de “madera”, y, por tanto, poder darle continuidad al suelo de nuestro hogar.

El parquet cerámico se ha ido transformando con el tiempo, desde los antiguos cuadrado que intentaban imitar a la madera hasta la actualidad, en la que podemos encontrar piezas que nos harán dudar de si de verdad es cerámica.

Parquet cerámico de Grespania (Colección Sherwood)
Ilustración 1. Cerámica de Grespania (Colección Sherwood)

Entra las principales ventajas del parquet cerámico podemos encontrar:

  • La gran resistencia que posee el parque cerámico frente al agua, el calor, la humedad, productos de limpieza o golpes. Al final obtenemos lo resistencia de la cerámica junto con la bella y estilo de los suelos de madera.
  • No necesita mantenimiento, los suelos de madera necesitan ciudados constantes, como: encerados y pulidos. Por el contrario, los suelos de parquet cerámico no requieren ningún tipo de mantenimiento especial.
  • El parquet cerámico no cambia sus características al estar en contacto prolongado con agentes como, por ejemplo, el sol. Se puede instalar tranquilamente en zonas donde este expuesto a radiación solar sin miedo a que pierda brillo o sufra modificaciones cromáticas. Lo que quiere decir que lo puedes instalar también en zonas exteriores.
  • No solo podemos utilizarlo en suelos, los parquets cerámicos se pueden instalar también en las paredes, con esto conseguiremos dar a nuestras estancias continuidad y sensación de amplitud.

Existe una gran variedad de diseños tantos como suelos de madera existen. Además, el estilo de los suelos de parquet cerámico son atemporales y encajan en cualquier estilo.

Parquet cerámico de Living Ceramics (Colección Lightwood)
Ilustración 2. Cerámica de Living Ceramics (Colección Lightwood)

Pero no todo son ventajas, el parquet cerámico también cuenta con alguna desventaja:

  • Aunque el gres porcelánico aporta la calidez de un suelo de madera, nunca podremos sentirla físicamente igual que cuando andamos descalzos por un suelo de madera.
  • La instalación tiene que ser muy precisa y requiere de obra, ya que al igual que con los suelos de madera, ha de instalarlo por profesionales cualificados muy precisos y cuidadosos; y el suelo tiene que estar bien nivelado.
Parquet cerámico de Mirage (Colección Koru)
Ilustración 3. Cerámica de Mirage (Colección Koru)

Si quieres descubrir la gran infinidad de parquets cerámicos que hay en el mercado y cuál es el mejor para tu hogar, visítanos en cualquiera de nuestros showrooms.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *