Diseño del Showroom de Pinto de Discesur.

¿Cómo elegir suelo para el baño?

Estás reformando tu baño y te surge la gran duda: ¿qué tipo de suelo instalo? Aunque quieres un cambio es posible que te asuste arriesgar porque no sabes cuál será el aspecto final o si su resistencia será suficiente. Así que tenemos una buena noticia: el diseño de suelos ha evolucionado mucho en los últimos años, y en este blog te vamos a enseñar todas sus aristas y posibilidades. ¡Sigue leyendo!

Suelo para el baño: Resistencia y tradición

El baño es una de las zonas más transitadas de la casa y, por ello, también una de las más sensibles. Si lo que queremos es una apuesta segura esa es el gres porcelánico. Se trata de un material cerámico con una absorción de agua inferior a 0,5 %, lo que lo hace ideal para un lugar como el baño. ¡Pero no es una opción cerrada! Dentro de ella, las posibilidades son infinitas.

Suelo para el baño de res porcelánico efecto cemento de Atlas Concorde.
Diseño de la colección Raw de Atlas Concorde.

Un mundo de diversidad

Efecto madera, mármol, piedra natural o cemento. Son algunas de las opciones de revestimiento si nos decantamos por gres porcelánico. Una infinidad de texturas y colores que, además de asegurar resistencia gracias al material, le dan un carácter que diferenciará nuestro baño del resto.

Si tu apuesta es un diseño industrial en el suelo para el baño, el material que buscas es el gres porcelánico imitación cemento. Si, por el contrario, le quieres dar un toque romántico a tu baño, apuesta por un estilo rústico e instala un suelo imitación madera o piedra natural, evocando a las típicas cabañas de monte. En el caso de querer una estancia elegante y sobria, decántate por el mármol ¡pura sofisticación!

Un toque pintoresco

Suelo para el baño de pavimento Gres Porcelánico Efecto Hidráulico Pop Tile de Vives.
Gres porcelánico efecto hidráulico de la serie Pop Tile de Vives.

Dentro del gres porcelánico, todavía es posible ir más allá; concretamente, al pasado. Las modas vuelven, y la baldosa hidráulica que en los ochenta vestía todos los hogares españoles no iba a ser menos.

Con estilos readaptados, es una interesante manera de arriesgar y darle al baño el protagonismo que merece en el hogar. Mosaicos clásicos, vanguardistas o formas singulares que harán que todas las miradas —y mandíbulas— caigan al suelo. ¡Una apuesta ganadora que es tendencia!

Di sí a la madera en tu suelo para el baño

¿Alguna vez has soñado con un baño con suelo de madera? Probablemente sí, pero seguramente nunca te lo hayas llegado a plantear por la humedad que se acumula en esta zona de la casa y que podría dañar la madera. ¡Olvídalo! La mala convivencia entre el agua y la madera es cosa del pasado.

¡Los materiales y su instalación han evolucionado! Ahora existen ya versiones de este material resistentes al agua. La madera hidrófuga impide que el agua se introduzca en los poros de este material y, por tanto, se hinche y deteriore.

También el suelo pata el baño de vinilo de material puro es resistente al agua, siendo así ideal para instalarlo en baños y también en cocinas.

Colección de suelo para el baño de pavimentos elásticos 'Modular One' de Parador.
Pavimento elástico ‘Modular One’ de Parador.

Por lo tanto, el cuidado y limpieza ya no son una excusa: ¡tu baño puede tener el suelo que quieras! Sin embargo, podemos asesorarte para que elijas el mejor diseño acorde con tu hogar y el estilo que buscas. ¡Pide cita y visítanos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *