Cuarto de baño Fiora

Cómo colocar un baño para aprovechar el espacio

Cuando nos enfrentamos a una remodelación en el hogar, una de nuestras mayores preocupaciones es aprovechar al máximo el espacio. Esto toma especial relevancia en el cuarto de baño, ya que, al ser la estancia más pequeña, el aprovechamiento del espacio es algo esencial.

Lo más importante para empezar a decidir cómo distribuiremos nuestro baño, es analizar bien los planos del mismo, ya que en ocasiones hay huecos ocultos tras la pared que podemos aprovechar para ganar un poco más de espacio hábil.

Baño de Duravit
Baño Duravit

Una vez que empecemos a disponer los elementos, tenemos que tener en cuenta dos cosas: la accesibilidad y la facilidad de uso. Si ponemos los elementos muy juntos es posible que no podamos utilizarlos de forma cómoda, o incluso, los acabemos estropeando. Un punto clave es, la puerta, debemos tener en cuenta que tiene que haber suficiente apertura para poder entrar al baño sin problema. En este sentido, una buena opción es la instalación de puertas correderas, algo perfecto para baños pequeños, puesto que estás no necesitan tanto espacio como las convencionales.

Otro punto importante, son las salidas de agua. Cuanto más cerca coloquemos los elementos que necesitan de ellas, menos obra habrá que realizar, lo que supone menor tiempo para tener nuestro baño listo.

Baño de Cosmic
Baño Cosmic

A la hora de disponer los elementos, hay que tener en cuenta que el lavabo y el inodoro deben estar a una distancia relativamente corta el uno del otro. Asimismo, si nos decantamos por un bidé o ducha higiénica, estos tendrán que estar al lado del inodoro, por la propia naturaleza del uso de los mismos. Una buena idea, si tienes espacio, es colocarlos en fila en la misma pared, alineados con la ducha o bañera.

 Y llegamos a una de las mayores dudas, ¿ducha o bañera? Si tienes espacio suficiente, puedes instalar las dos, una buena idea es instalarlas seguidas, así no perderás tanta superficie. Pero si te decantas por una ducha, puedes añadir una pared pequeña de separación en lugar de una mampara grande. Está nueva pared te servirá como apoyo para instalar el inodoro u otro elemento, ganando espacio de colocación.

Baño de Agape
Baño Agape

Con respecto al mobiliario, hay que jugar con los espacios que quedan inutilizados, por ejemplo, bajo lavabo, sobre lavabo, pequeños espacios entre columnas, etc. Estos espacios son perfectos para colocar los muebles y ahorrar espacio. Además, una de las mejores ideas es que elijas elementos multifuncionales como, por ejemplo, los radiadores que sirven como toalleros o espejos que esconden armarios.

En resumen, lo importante al disponer los elementos en tu baño cuando lo reformes es que pienses en la interacción que tiene cada elemento con el resto, aproveches al máximo las conectividades de tu hogar y no desperdicies ningún hueco; por muy pequeño que sea, es útil.

Si no sabes cómo disponer tu cuarto baño, ven a visitarnos y nuestros expertos te ayudarán a elegir los elementos que mejor se adapten a tus necesidades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *