Encimera Inalco

Cambiar la encimera de tu cocina sin necesidad de una gran obra

La encimera es uno de los elementos más importantes de la cocina, siendo la superficie donde preparamos todas las elaboraciones. Pero también, es uno de los sitios que más desgaste sufre: caída de objetos, rasguños con utensilios, exposición a quemaduras y/o humedad, y un amplio etcétera. Todos ellos, hacen que la vida de nuestra encimera sea un poco más corta, lo bueno es que puedes cambiar la encimera sin necesidad de hacer una gran obra ¡Y así le das un nuevo aire a tu cocina!

Primeros pasos:

Si has decidido cambiar la encimera de tu cocina, lo primero que debes plantearte es si quieres seguir manteniendo el mismo material y estilo, o si, por el contrario, prefieres hacer un cambio de imagen total a la superficie de trabajo. En el mercado encontrarás una infinidad de materiales para tu nueva encimera, desde encimeras fabricadas con materiales sintéticos con líneas redondeadas y superficie suave al tacto; hasta encimeras en la misma cerámica que tienes en tu pared o suelo.

El siguiente paso, y el que se podría decir que más importante, es la medición de la superficie en la que ira la nueva encimera. Muchos expertos recomiendan añadir un par de centímetros de margen. Además, tendrás que medir los huecos en los que han de ir los elementos que tienes en la antigua como: fregadero, vitrocerámica,etc; en este caso lo recomendables es restar más o menos 1,5 cm.

Encimera Inalco
Encimera Inalco

Quitar la encimera:

Una vez elegida la nueva encimera que vamos a poner, el siguiente paso es quitar la antigua. En este punto, si tenemos elementos en nuestras encimera como el fregadero o la vitrocerámica deberemos desmontarlos, sin olvidarnos de cortar el agua y la luz para evitar problemas.

Una vez estén todos los electrodomésticos quitados y los hayamos guardado en un lugar seguro, habrá que quitar las tapas, embellecedores y esquinas. Con esto, dejaremos suelta la encimera para posteriormente retirarla.

Encimera Inalco
Encimera Inalco

Colocar la nueva encimera:

Ahora que hemos retirado la encimera antigua, llega el momento de colocar la nueva. A la hora de instalar la encimera hay que tener en cuenta que tiene que quedar pegada a la pared y sobre salir entre 2 y 3 cm de los muebles inferiores. Cuando este colocada, será la hora de poner los embellecedores y volver a instalar los elementos que teníamos en la otra, como el fregadero, los fuegos, etc.

Ahora que ya sabes cómo será el cambio de tu encimera, puedes venir a nuestros showrooms a descubrir todos los materiales que hay para ella y encontrar el que mejor se adapta a tu cocina.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *