Ventajas de la cerámica de gran formato MDi de Inalco

No es la primera vez que en este blog te hablamos sobre las ventajas que presenta la cerámica de gran formato frente a otros tamaños menores. Sus beneficios son evidentes desde muchos puntos de vista. Destacando sobre todo la limpieza o la belleza estética que aporta, entre otros.

En este blog queremos ir más allá y contarte las ventajas que presenta la cerámica de gran formato de Inalco frente a otras. ¡Coge papel y boli!

Calidad desde la base

MDi de Inalco de su colección Joy.
Colección Joy de Inalco.

Inalco bautiza sus superficies con el apellido MDi cuyo significado se sintetiza en: minerales, diseño e innovación. Una tríada que hace de sus productos una revolución en el mundo del diseño.

La línea natural que marcan los minerales en estos materiales hace de estas superficies productos sostenibles con el medio ambiente. Además, Inalco aplica una tecnología innovadora —Full Digital— que permite que los materiales estén al servicio del diseño.

Gran formato: funcionalidad y diseño

La cerámica de gran formato es sinónimo de elegancia. Atrás quedaron las clásicas juntas entre piezas. Con el gran formato puedes conseguir una superficie única y lisa tanto en paredes como en suelos. ¡Algo que también contribuirá a una mayor armonía en el hogar!

Y es que los acabados de las superficies de MDi de Inalco van más allá de los colores y tonalidades. La textura es uno de sus puntos fuertes: caracterizado por su suavidad, ofrece también tres tipos de acabados: natural, pulido o abujardado.

MDi Inalco, serie Larsen.
Superficie de la serie Larsen de Inalco.

Resistencia

La versatilidad es otra de las ventajas de la cerámica de gran formato de Inalco. En exteriores o en interiores, ¡este material luce y resiste igual! Y es que, como habrás visto en muchas fachadas de edificios o suelos de grandes centros comerciales, ¡la cerámica de gran formato es ideal para exteriores!

Por una parte, las superficies MDi de Inalco resisten a la humedad como pocos materiales: las lluvias no serán un problema, ¡pues absorben el agua! Pero, además, también resisten al hielo. ¡No hay clima que se les resista! Y es que si vives en un lugar con altas temperaturas tampoco hay de qué preocuparse. Algunos ensayos con este material han conseguido probar que resiste tanto al choque térmico como a los rayos UVA.

Pero, condiciones climatológicas extremas aparte, las superficies MDi de Inalco también resisten a otros factores como el rayado o el impacto de otros objetos.

MDi de Inalco, de su serie Syros.
Serie Syros de MDi de Inalco.

Higiene

Otro de los puntos importantes que tenemos en cuenta cuando pensamos en nuestro suelo o pared ideal es su mantenimiento. ¿Se ensuciará rápido? ¿Tendré que comprar productos específicos? Si hablamos de las superficies de cerámica de gran formato de Inalco, la respuesta a ambas preguntas es no. Y es que la resistencia a las manchas de este material es solo comparable a la de la cerámica porcelánica o el acero.

También su mantenimiento se hace sencillo gracias a su resistencia a químicos, ¡por lo que no tendrás de lo que preocuparte!

MDi y sostenibilidad

Otro motivo por el que decantarte por un material como el MDi de Inalco es su compromiso con el medio ambiente.

La tecnología H2O que emplea Inalco respeta al máximo al medio ambiente, reduciendo un 70 % el consumo de agua, un 90 % las emisiones a la atmósfera. Y haciendo que la mitad de los materiales usados en su proceso productivo sean reciclados y reutilizados.

Colección MDi de Inalco 'Meteora'.
Colección Meteora de Inalco.

El MDi una revolución para la cocina

No podemos hablar de las posibilidades del MDi de Inalco, sin resaltar una de sus ventajas más importantes. Y es que el MDi, como hemos indicado, es innovación, por lo que se adapta a las nuevas formas de interiorismo como, por ejemplo, la cocina abierta al salón; buscando llevar la cocina hacía él, creando un solo ambiente.

Encontramos una infinidad de modelos que se pueden instalar tanto en el suelo como en la pared, además de en la encimera. Creando un espacio único, con mayor sensación de amplitud que rompe con cualquier ‘obstáculo visual’, armonizando la estancia.

¿Qué más puedes pedir para tu hogar? Si estás pensando en instalar un nuevo suelo, pared o encimera y necesitas asesoramiento, no dudes en visitar nuestros showrooms. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *