Cerámica de gran formato de Inalco

Cinco ventajas de la cerámica de Gran Formato

¿Alguna vez te has fijado en la arquitectura de centros comerciales, edificios públicos u otros establecimientos que visitas en el día a día? Pueden ser una gran fuente de inspiración a la hora de hacer reformas en nuestra casa; de hecho, algunas de las técnicas que siempre hemos encontrado en estos lugares se aplican ya en los hogares.

Un ejemplo es la cerámica de gran formato. ¿Te suena? Son aquellas piezas de mayor tamaño, concretamente las más grandes de 75 x 75 cm en formato cuadrado y de 60 x 120 cm en rectangular. Este formato es uno de los preferidos por los arquitectos, ya que ofrece muchas ventajas. ¡Te contamos cinco de ellas a continuación!

Instalación

Cerámica de gran formato de Marazzi.
Cerámica de gran formato de Marazzi.

Se puede instalar en casi cualquier lugar. Este tipo de piezas son muy versátiles, ya que sirven tanto en interior, en exterior, en un comercio, y hasta en nuestra propia casa. 

Su instalación es rápida, pero requiere de gran precisión, conocimiento y manejo de las piezas. Puesto que, la cerámica de gran formato posee unas grandes dimensiones, y en muchas ocasiones, el peso es elevado. Por lo que, tendrás que encontrar a un profesional especializado en dichas piezas.

Continuidad

Cuando reformamos cualquier estancia de nuestro hogar siempre buscamos ganar espacio de cualquier manera. La cerámica de gran formato es una muy buena opción para, al menos, crear sensación de amplitud, así como de generar una mayor armonía y paz en las estancias.

Y es que en muchas habitaciones estas piezas de gran formato pueden revestir una pared entera con solo una placa. De esta manera, se evita cualquier tipo de junta y se obtiene una superficie lisa.

Cerámica de gran formato de la colección Mimesis de Argenta.
Diseño de Argenta (Colección Mimesis).

Gran formato y creatividad

Uno de los atractivos de los azulejos hidráulicos de los ochenta era la gran variedad de formas que podían crear en suelos y paredes. ¡Esta es otra de las ventajas de la cerámica de gran formato! Ya que con estas piezas XXL los mosaicos son todavía más grandes y las posibilidades para crear, mayores.

Además, estas creaciones se pueden hacer no solo con dibujos o ilustraciones, sino que también están a nuestro alcance las texturas. ¡Lo que nos abre otro mundo de posibilidades!

Cerámica de gran formato de la colección Vint de Inalco.
Colección Vint de Inalco.

Higiene

Aunque parezca la ventaja más evidente, es una de las más importantes. A la hora de hacer limpieza general, ¿cuánto tiempo puede llevar limpiar las juntas de las paredes? ¡Seguro que unas cuantas horas! Es algo que no ocurre con las piezas de gran formato, ya que o tienen muy pocas juntas o, en el mejor de los casos, no tienen. De esta manera, la limpieza de estas placas es sencilla, pues solo hay que centrarse en su superficie.

Sé tendencia

Y la quinta —pero no por ello menos importante— de las ventajas de la cerámica de gran formato es estar totalmente actualizado/a en las tendencias de arquitectura e interiorismo. Y es que, por si fueran pocos todos los beneficios que hemos nombrado, ¡tu casa estará a la moda!

Además, si te cuesta decantarte por este tipo de formato, es fácil: puedes combinarlo con otros más pequeños en algunas estancias ¡y seguirá siendo sensacional! Sobre todo, a la hora de elegir tu formato ideal, debes tener en cuenta qué estilo quieres darle a tu hogar: ¿contemporáneo con un toque elegante? Sin duda, el formato XXL es el tuyo.

Cerámica de gran formato de Grespania

Estas son solo cinco ventajas de la cerámica de gran formato, ¡pero hay más! Si tienes alguna duda y necesitas asesoramiento, pide cita para nuestros showrooms y visítanos. ¡Te esperamos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *