Tips para dar amplitud a tu hogar

En la actualidad cada vez vivimos en hogares más pequeños y pasamos un mayor tiempo en ellos, lo que lleva a tener que buscar soluciones para poder crear amplitud y comodidad en nuestras casas. Por ello, os dejamos algunos tips para aplicar en los hogares y ganar amplitud.

FILOSOFIA DEL MÁS ES MENOS

Suelo Madera de Parador

Seguir la filosofía del “menos es más”, cada vez que quieras realizar algún cambio en tu hogar o introducir un nuevo elemento, recuerda cuantos menos obstáculos haya y el espacio este más despejado, tanto de objetos como de muebles, más amplia se verá la habitación. El no sobrecargar las habitaciones de elementos implica también orden, cuando una casa está ordenada genera una mayor sensación de amplitud, además de facilitar la circulación en ella.

NUESTRA ALIADA: LA LUZ

Céramica de Inalco (Colección Lithea)

La Luz es uno de los elementos que más aporta amplitud visual a nuestros hogares. Cuanta más luz tiene una estancia más grande parece, hay que dejar que entre el máximo de luz natural posible. Por ello, es recomendable el uso de cortinas en tonalidades claras y textiles finos sin mucho cuerpo para que no oscurezcamos la habitación y aprovechemos al máximo la luz que incide sobre ella.

Si tu casa no cuenta con mucha luz natural puedes iluminar por reflexión, es decir poner puntos de luz artificiales apuntando a las paredes para que estas reflecten dicha luz; así ganarás amplitud y luminosidad.

LAS VENTANAS CUANTO MÁS GRANDES MEJOR

Cerámica de Marazzi (Colección Material)

La luz natural no podría entrar a nuestras casas si no fuera por las ventanas, por ello si tienes la oportunidad de poder cambiarlas elige ventanales grandes que dejen entrar gran cantidad de luz para ganar amplitud, además te ayudará a ahorrar en la factura. Si una estancia es poco luminosa se pueden crear ventanas entre habitaciones haciendo que la luz pase de un lado a otro, ganando luminosidad y amplitud.

EL MOBILIARIO UN PUNTO IMPORTANTE EN LA BUSQUEDA DE LA AMPLITUD

Cocina de Santos

Con respecto a los muebles, los que tienen un tamaño pequeño ocupan menos espacio, y, por ende, dan una mayor sensación de amplitud dejando espacio para poder pasar entre ellos. Aunque es cierto, que si se necesita mucho espacio de almacenamiento es mejor decantarse por un par de muebles grandes evitando tener muchos pequeños, ya que perderíamos el objetivo de dar amplitud a la habitación.

Otra buena opción en lo que a mobiliario se refiere es el uso de muebles multifunción o que se transforman, por ejemplo, una cama que se transforma en estanterías, una mesa que se transforma en un cuadro, etc.

Otra opción es poner armarios invisibles, es decir armarios empotrados sin pomos, lisos y del color de la pared. Esto ayudará a que tengas espacio de almacenamiento sin quitar espacio visual, evitando la sensación de agobio y aportando amplitud visual.

SUELOS Y PAREDES EN TONOS CLAROS

Cerámica de Koru

Los suelos y las paredes vestidos de colores claros ayudan a crear una mayor sensación de profundidad aprovechando toda la luz que les llega y proyectándola al resto de la habitación. Además de usar un mismo suelo en todo el hogar.

Otra opción es el uso del mismo material en suelos y paredes crearemos una sensación de continuidad en la habitación lo que dará amplitud visual a la estancia.

También se puede jugar con el estampado de rayas, tanto para decoración como para las paredes, las rayas harán la habitación más grande y le darán un toque diferente a la estancia.

Además, puedes apostar por la utilización de cerámica de grandes formatos, la cual aportará amplitud a la estancia; aunque si la estancia es muy pequeña no quedará bien estéticamente y puede provocar el resultado contrario por el uso de pocas piezas.

FUSIÓN DE HABITACIONES

Cocina de Santos

Unir habitaciones, cuando tienes un hogar pequeño es una idea cada vez más extendida y acertada, ya que al juntar varias estancias pequeñas consigues una gran estancia; por ejemplo, abrir la cocina al salón o incluir el baño en el dormitorio. Con ello ganarás espacio y comodidad, además de pasar de tener varios mini espacios a una habitación grande, amplia y funcional.

Si no estás totalmente convencido de abrir una estancia a otra, puedes instalar puertas correderas de cristal transparente que ayudarán a ganar sensación de amplitud, pero delimitando los espacios.

LA DECORACIÓN Y LOS ESPEJOS APORTAN AMPLITUD

Muebles y Espejo de Fiora (Colección Synergy)

En la decoración se puede introducir la nota de color, con elementos en colores vivos que aporten luminosidad. Aunque sin sobre cargar ni usar una gran variedad de colores o elementos, recuerda “menos es más”. Y es esencial el uso de espejos grandes, ya que aportarán profundidad al reflejar la estancia, lo que supone una mayor sensación de amplitud duplicando el tamaño de la estancia.

Si quieres conseguir amplitud en tu hogar ven a nuestros showrooms y descubre como puedes conseguirlo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *