Tendencias interiorismo, decoración y arquitectura 2020

El 2020 está a la vuelta de la esquina, en unos días le daremos la bienvenida y con ella a las nuevas, y no tan nuevas, tendencias que trae para nuestros hogares. Es el momento de descubrir como vestiremos nuestras casas en este nuevo año:

TENDENCIAS GENERALES:

Las paredes todavía tienen mucho que decir. Mezclar diferentes elementos en una misma pared, incluso diferentes colores. Poner cerámica con papel pintado o con pintura en la misma pared o estancia, será una de las tendencias innegables del 2020.

Las lámparas cuantas más curvas mejor. Vuelven los elementos curvos que dan vida y movimiento a las habitaciones, conjugados con materiales naturales. Esto se basa en la elección de lámparas curvas realizadas con materiales sostenibles y/o naturales.

El techo el gran protagonista. Antiguamente los techos, sobre todo en casas de gente con un nivel adquisitivo alto, tenían una gran importancia con pinturas a mano o grandes ornamentas en ellos. En 2019 este espacio ha vuelto a cobrar protagonismo, pero hay que tener cuidado al decorar de no sobrecargar la estancia, lo mejor es que el techo vaya en sintonía con la decoración de la pared, y si esta ya tiene muchos elementos dejar al techo en un segundo plano pintándolo con colores claros. En los techos podemos decantarnos por usar papel pintado, así podremos cambiarlo fácilmente si nos cansamos, además de disponer de un sinfín de diseños.

Cerámica de Marazzi (Colección Fabric)

Los muebles aumentan sus utilidades. Cada vez es más normal que una habitación tenga más de una utilidad, por ello los muebles de ella tienen que adaptarse a las diferentes utilidades que se den a dicha estancia, por ejemplo, un sofá en el que también se come y cena o se trabaja; una cocina en la que se trabaja o sirve como recepción para los invitados o lugar de reunión familiar. A esto hay que añadirle el uso del “internet of things” y la tecnologización del mobiliario, como por ejemplo una nevera que sepa cuando no queda algo y lo pida directamente al supermercado o una mesa que carga directamente el móvil cuando lo dejas en ella.

Japón se introduce en nuestrascasas. Los estilos como el wabi sabi o el japandi, que aúnan orden, tener los elementos necesarios, aprovechar elementos antiguos, los materiales naturales, las formas orgánicas y el color blanco; seguirán siendo un básico en 2020.

Las puertas correderas de vidrio como separación. La tendencia actual de abrir los espacios juntando estancias en 2020 cobrará más fuerza. Una elección para poder crear más amplitud sin tener que abrir al 100% el espacio es la instalación de puertas correderas de vidrio, estas se pueden personalizar, desde hacerlas prácticamente invisibles hasta elegirlas con estructuras de colores como el negro, un color tendencia. Los vidrios esmaltados y mate que dejan entrar la luz, pero dan intimidad serán tendencia.

Dos de los espacios que más protagonismo adquieren en 2020 son la cocina y el baño, en donde veremos nuevas tendencias. Algunas de ellas siguiendo la línea de las tendencias del 2019 y otras que rompen y traen aire fresco a nuestros hogares.

COCINAS:

Cocina de Santos

Nace el concepto cocina-estar, las cocinas se fusionan con los salones. Esta apertura tiene que ver con el nuevo carácter que han adquirido las cocinas pasando de ser un lugar único para cocinar a un lugar de reunión. Al abrirla al salón conseguimos tener un mayor espacio, además de introducir a la persona que cocina en la conversación y la reunión.

La mesa del comedor vuelvo a cobrar una gran relevancia en las reuniones de toda la familia, siendo una tendencia en auge en 2020. Al unirse las cocinas y el salón el hecho de poder tener una mesa de comedor se puede contemplar sin perder mucha amplitud.

Búsqueda de las líneas rectas en el mobiliario de cocina, además de un estilo minimalista, evocando el orden. Por ello, los muebles traspasan su simple función de muebles de cocina, a poder ser un mueble más de la sala de estar. Asimismo, sigue la tendencia de “tiradores fuera” sustituyéndose por sistemas de “push to open” o uñeros, esto ayuda a crear amplitud y que el mobiliario se fusione, por ejemplo, los muebles del salón.

Las encimeras siguen siendo las reinas fabricándose como esculturas, con grandes dimensiones y materiales que aúnan estilo, diseño y altas prestaciones técnicas. Se busca lo contemporáneo y actual, por lo que cuanto más gruesas y robustas sean las encimeras, más categoría aportarán a la cocina moderna.

Se intensifica la tendencia de instalar islas o penínsulas sobre las que desarrollan tanto los platos como la conversación. Tanto alrededor de las islas como de las penínsulas se disponen taburetes altos y elegantes para usarlas como zonas, sobre todo, de desayuno y de comedor.

Cerámica de Inalco (Colección Bloom ITOP)

En esta nueva generación de isla se integra un fregadero y las zonas de cocción como la placa, por ello, se ha denominado a este espacio: la zona del “Show-cooking”. En este sentido los hornos y el microondas se disponen en la pared frontal, la que se encuentra tras la isla.

Con respecto a la grifería de la cocina, se cuelan en nuestras cocinas los grifos que se manipulan sin tocarse, este tipo de grifos que se usa en la alta cocina traspasan la barrera y entran en nuestros hogares con fuerza debido a su facilidad de uso y al ahorro de agua. Los colores que más veremos en la grifería, además del negro y dorados, serán el cobre y bronce aportando un toque rustico y desgastado a la par que natural.

Las campanas extractoras pasan a instalarse en el techo o en formatos que las hagan desaparecer cuando no se utilizan, como, por ejemplo, las campañas instaladas en los laterales de las encimeras.

Las lámparas que se instalarán en las cocinas para poder iluminar la superficie de trabajo serán lámparas de salón, en muchos casos colgantes. En este sentido se introduce mucho el estilo industrial en las lámparas.

Con respecto a los colores que vestirán nuestras cocinas, el negro sigue siendo el ganador, pero comenzamos a ver la introducción de colores verdosos, azules o grises; así como mármoles para las encimeras.

BAÑOS:

Bañera y ducha de Novellini

Los baños siguen su avance hacía convertirse en uno de los lugares más relajantes. En el 2019 esta estancia se ha comenzado a convertir en el lugar de relax y desconexión del hogar, con bañeras de hidromasaje, bañeras exentas, saunas, etc. En 2020 continua esta tendencia con mayor fuerza, quien se decanta por una bañera, lo hace por una de hidromasaje; y quien lo hace por una ducha, elige una columna de ducha con mayores prestaciones.

Las líneas rectas en los lavabos y las griferías serán un “must have” en nuestros baños, junto con espejos redondos. El tamaño de los lavabos será importante buscando que sean cuanto más largos mejor.

Los colores que más fuerte pegarán, y que ya son tendencia, tanto para grifos como para los perfiles de las mamparas son el negro y el blanco; con una fuerte apuesta por el blanco; 2020 será el año de dicho color en lo que ha grifería y mamparas se refiere.

Desde este año los muebles suspendidos en los baños han causado furor en el mundo del interiorismo, y en 2020 tendrán aún mayor relevancia por su estética y la optimización del espacio. Además, de contar con métodos de apertura “pust to open” o uñeros, aportando sensación de amplitud.

Mueble y espejo de Fiora

Se siguen llevando los azulejos metro, aunque esta tendencia vira hacia la elección de azulejos más alargados y estrechos para poder romper con el azulejo de metro clásico. Asimismo, crece el uso de cerámica de grandes formatos de mármol o acabados en mármol, y la cerámica de imitación a madera.; esta última propiciada por el plus de tener lo bueno de la madera, pero sin miedo a que se estropee con la humedad.

Si quieres darle un nuevo aire a tu hogar ven a nuestros showrooms y juntos le daremos vida a tu proyecto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *