¿Cómo decorar una casa con estilo industrial?

El estilo industrial nació en las antiguas naves industriales de los años 50 en la ciudad estadounidense de Nueva York, las cuales se convirtieron en viviendas para artistas e inmigrantes por su bajo precio de alquiler. Por lo que antiguamente el estilo industrial estaba asociado a las bajas clases que vivían en dichas naves, pero en la actualidad es uno de los estilos más extendidos y “sofisticados”, además de no pasar nunca de moda.

Los pilares del estilo industrial son la decadencia, el dramatismo y la oscuridad; mezclado con la amplitud, hay que recordar que el estilo empezó en naves donde hay grandes estancias sin apenas paredes y las que hay están desnudas. Asimismo, es un estilo atemporal, siendo moda siempre.

Cerámica de Mirage (Colección Koru)

Para conseguir espacios abiertos se puede integrar la cocina en el salón y el baño en la habitación, así pasaremos de tener cuatro estancias a dos grandes estancias. También un plus en el estilo industrial es que haya diferentes niveles, ya sea dos pisos como un subpiso dentro de una habitación, por ejemplo, el dormitorio en la altura de un salón; y siempre conectado un espacio con el otro mediante una escalera con cuerpo de acero.

En un hogar de estilo industrial podemos encontrar diferentes tipos de materiales en una misma estancia como son el hierro forjado, madera, hormigón, acero, cuero o ladrillo. Este último material es indispensable, tener una pared de ladrillo o imitación es algo básico del estilo industrial. Además de grandes ventanales con estructuras en metal.

Cerámica de Inalco (Colección Astral)

No te preocupes si se ven las entrañas de tu casa, eso será un extra para poder conseguir un estilo industrial más puro, ya que otro de los mandamientos de este estilo es que estén a la vista vigas, instalaciones o cañerías.

Con respecto a los colores, en el estilo industrial encontramos como colores base el blanco, negro, gris y marrón; todo ello combinado con colores naturales que se basan, mayoritariamente, en metales oxidados de tonalidades rojizas, verdosas y tonos de madera oscuros.

El mobiliario utilizado suele ser de madera con la estructura (bordes, patas) en metal, por ejemplo, patas de hierro. Ésta madera tiende a estar sin tratar o sin grandes tratamientos, por ejemplo, el uso de palets para hacer un cabecero, …

Las telas que se utilizan en las casas de estilo industrial son con patrones o dibujos geométricos, sobrios y desgastados; así como cuero para recubrir los asientos de las sillas y los sillones.

Cerámica de Italgraniti (Colección Stone Plan)

Y uno de los puntos más importantes del estilo industrial es la iluminación, con lámparas de pie o colgantes con estructura de metal. Y por supuesto, como en cualquier estilo otra cosa importante son las plantas, en el estilo industrial tienen que ser grandes, cuanto más grandes mejor.

Si quieres cambiar tu hogar ven a nuestros showrooms y juntos encontraremos el estilo que mejor vaya contigo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *