Estilos del mundo: Bangkok

Grandes rascacielos se contraponen a unas características casas tailandesas en lo que ya se ha convertido en una ciudad de contrastes: Bangkok. Una urbe atestada de edificios y donde reina el caos arquitectónicamente hablando. La sofisticación y la altura se erigen ante los colores y tradición. Pero ¿se refleja esto en el interior de sus hogares y establecimientos? ¡Sigue leyendo!

Neutralidad cromática

Marcando la diferencia con su street style, el diseño de interiores de Bangkok huye, por lo general, del color. Entre las tonalidades de sus estancias reina el blanco y el negro, además de una gama de tonos tierra, generalmente claros, que aporta elegancia y templanza a las estancias.

Diseño de Rocersa ejemplo de la neutralidad cromática en Bangkok
Diseño por Rocersa (colección Make up)

Bangkok: una capital ecléctica

La conocida por los tailandeses como Ciudad de los Ángeles es ecléctica en sí misma. La conciliación entre sus estilos arquitectónicos es imposible, ¡pero es lo que la define! Esta amalgama es una característica que, en este caso, sí se refleja en el diseño de interiores de Bangkok.

Porque ¿qué estilo reina en los hogares y tiendas de la capital de Tailandia? Es una pregunta que no tiene una respuesta única. Son muchos y mezclados los estilos que se pueden apreciar. Aunque parece que impera el contemporáneo, con el uso de texturas y formas geométricas, también hay elementos que contradicen sus reglas, introduciendo trazos de otros estilos como el clásico o el industrial.

En este sentido, la decoración es fundamental en la definición del diseño de interiores en Bangkok, ya que es muy diferente a su mobiliario, suelos y paredes. Especialmente suntuosa, pretende ser la batuta que le dé la personalidad al hogar.

Luz sí, pero artificial

Estancia con lámparas de decoración al estilo Bangkok.
Estancia con decoración sencilla.

Precisamente en relación con la decoración, uno de sus elementos más característica son las lámparas, pero no unas cualquiera: abundan las de techo, amplias, con florituras y multitud de formas imposibles. Sin duda, ¡son el gran atractivo del hogar! Aunque son más habituales en los salones, también presiden otro tipo de habitaciones como los dormitorios.

Y es que los hogares bangkokianos tienen dónde lucir estas lámparas, ya que otra de sus características son unos altísimos techos que, de una forma u otra, hay que decorar.

Estas grandes lámparas de techo son la mayor fuente de luz en los hogares de Bangkok; una iluminación que se complementa con múltiples lámparas de todo tipo, forma y tamaño repartidas por la casa, marcando una clara preferencia por la luz artificial en detrimento de la natural.

El clima de Bangkok: determinante

¿Alguna vez has oído hablar de los monzones? Son unos vientos que afectan al sureste asiático, produciendo lluvias torrenciales e inundaciones entre junio y septiembre. Unas condiciones climatológicas que suponen todo un reto para la arquitectura y el interiorismo en estos países.

En el caso de Bangkok, la alta incidencia de los monzones explica que los suelos de los hogares sean, en su mayoría, de mármol y cerámica. Aunque existen maderas resistentes al agua, en un lugar como este, donde la lluvia es tan persistente, es más seguro apostar por otro tipo de materiales, debido a la sensibilidad de la madera ante la humedad.

Ejemplo del tipo de suelo usado en Bangkok.
Colección Marbelous de Vives.

Lo decíamos al principio: Bangkok es una ciudad de contrastes y, gracias a ello, una gran fuente de inspiración. Si quieres que te asesoremos en alguno de los estilos que habita en la capital de Tailandia, no dudes en pedir cita y visitarnos. ¡Te esperamos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *