¿Qué es un suelo de madera en chevrón?

Los suelos de cerámica destacan por su versatilidad: colores, texturas, formas… ¿qué hay de los de madera? Sabemos que hay distintos tonos e incluso texturas. ¿Y formas? ¡Pues también! En este post vamos a hablar de la madera en chevrón. ¡Coge papel y boli!

El origen de la madera en chevrón

Pero primero de todo, ¿por qué chevrón? El origen de esta palabra lo encontramos en la heráldica, o lo que es lo mismo, la disciplina que explica los símbolos que muchas veces vemos en los escudos de armas. En esta ciencia, el chevrón es aquella figura que tiene forma de compás.

¿Y qué tiene que ver esto con el diseño de interiores y, más concretamente, con el suelo de madera? Pues, como puedes ver en las imágenes, esta figura se utiliza para ir más allá de las clásicas láminas verticales u horizontales de la madera y buscar otras formas más innovadoras y elegantes.

Suelo en chevrón de Parador.
Diseño de suelo en chevrón de Parador.

Sin embargo, no es ni mucho menos una técnica moderna. Como muchas tendencias ¡es un clásico que vuelve! El también conocido como suelo de madera punta de Hungría fue tendencia del interiorismo en la Francia del siglo XVII: el palacio de Versalles o el museo Louvre, ambos en París, tienen en sus habitaciones este tipo de suelo de madera.

En cada estancia

Suelo de madera en chevrón.
Diseño de la colección Límite de Fiora.

En este punto seguramente te preguntarás qué beneficios tiene un suelo de este tipo para tu hogar. En la heráldica, el chevrón significa “protección”; en diseño de interiores, se traduce en originalidad, dinamismo y versatilidad.

Y es que el suelo de madera en chevrón es ideal para cualquier tipo de habitación: cocina, baño, salón, dormitorio… Además, es una gran opción para estancias integradas. Por una parte, crea esa sensación de dinamismo que hace ver nuestro hogar más amplio. Pero si por el contrario lo que preferimos es distinguir las habitaciones, ¡la combinación de suelo en chevrón y el laminado será ideal para marcar la diferencia!

Al igual que en los escudos, la aplicación del chevrón en el suelo de manera es muy diversa. No solo hay una forma de hacerlo: de hecho, en la variedad está el estilo y lo innovador. Estos ángulos oblicuos funcionan con cualquier tipo y color de madera. Si estás pensando en instalar tu suelo de madera, ¡no dudes en venir a visitarnos a nuestros showrooms! Estamos esperándote para asesorarte. Pide tu cita aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *