Cocina Santos

¿Cuáles son los mejores materiales para los muebles de la cocina?

La cocina es una de las estancias del hogar en la que pasamos más horas durante el día. En este espacio no solo cocinarás tus mejores platos, también compartirás tiempo con tus amigos y familiares. Eso significa que, a la hora de escoger el material de los muebles de la cocina, deberás tener en cuenta aspectos como su funcionalidad y diseño.

¿Cómo escoger el material del mobiliario de la cocina?

Cocina de Neolith
Ilustración 1. Cocina de Neolith

Tanto si se trata de una obra nueva como de una reforma, es fundamental escoger bien el mobiliario de esta estancia. Para ello, a la hora de escoger el material de los muebles de tu cocina tendrás que conocer las características de cada uno de ellos. ¡Te las contamos!

Laminados

La opción más económica para los materiales de la cocina son los laminados. Este material actúa como una especie de lámina que decora el mobiliario de la cocina. El diseño de los laminados puede ser de un color liso o, incluso, imitar otros materiales como la madera o el mármol. Este acabado también destaca por su facilidad de limpieza.

Lacados

Los muebles lacados son otra de las opciones más populares para tu cocina y una de las que más destaca a nivel visual. Su acabado en mate o en brillo no pasará inadvertido para nadie y conseguirá dotar de personalidad a tu cocina. Al igual que los laminados, también está disponible en una gran variedad de colores. Sin embargo, el coste de este material es más elevado.

Madera

Cocina Santos
Ilustración 2. Cocina Santos

A la hora de elegir el material que vestirá los muebles de tu cocina, siempre puedes decantarte por el efecto natural que aporta la madera. Este acabado sigue todas las tendencias en decoración y, además, sumará elegancia y calidez a tu estancia. Otra de las grandes ventajas de la madera es que combina a la perfección con otros colores como el negro o el blanco, dos tonos fundamentales en el diseño de las cocinas.

¿Aún no sabes por qué material decidirte para el mobiliario de tu cocina? Ven a visitarnos a uno de nuestros showrooms con cita previa. Estaremos encantados de asesorarte para que el resultado de tu cocina sea espectacular.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *