Cómo instalar tarima flotante
Las tarimas flotantes han cobrado fuerza en las últimas décadas, ya que podemos disfrutar de un suelo de madera con una instalación relativamente sencilla. Si estas reformando tu hogar y quieres saber cómo instalar tarima flotante, en este artículo te ayudamos a despejar tus dudas.
En que zonas
La tarima flotante se puede instalar en cualquier zona del hogar, tanto en zonas como el salón, como en baños o en escalones. Esto lo hace ideal para tener un mismo suelo en todo el hogar y con un mismo proceso de instalación; lo que aportará uniformidad estética y reducirá los tiempos de instalación.
Sobre que suelo se pueden instalar
La tarima flotante se puede instalar prácticamente sobre cualquier tipo de suelo, aunque se desaconseja hacerlo sobre solados blandos. Aunque siempre deberemos tener en cuenta que el suelo este a nivel, limpio y seco.
Antes de la instalación de la tarima debemos preparar el suelo, nivelándolo en caso de que la superficie no sea plana e instalando una capa de espuma de polietileno para aislarlo tanto acústica como térmicamente. Por ejemplo, si el suelo es de hormigón también se deberá aplicar un tratamiento aislante para proteger las lamas de la tarima flotante de la humedad del hormigón.
Instalación de la tarima flotante tipo clic
La instalación de la tarima flotante es bastante sencilla debido a que, en general, este tipo de producto se une mediante un sistema de clic sin necesidad de encolar.
La colocación de las lamas de la tarima flotante se realiza por uno de los laterales de habitación y debemos dejar entre la pared y las lamas unos 10 mm, como junta de dilatación. Para garantizar este espacio se pueden utilizar unas cuñas especiales de colocación.
Para juntar las lamas con el sistema clic simplemente debemos unir el lado macho con la ranura de la hilera anterior, introduciéndola en un ángulo de 25º y bajando lentamente para no dañar ninguna de las piezas. Al colocar la tarima flotante deberemos tener en cuenta que las líneas de las filas no deben coincidir unas con las otras, siendo este uno de los pasos más importantes.
Una vez hayamos colocado toda la tarima flotante – dejando hueco entre las piezas y la pared- se retiran las cuñas que se habían colocado anteriormente para garantizar dicho espacio y se procede a instalar los zócalos.
Para finalizar totalmente con la instalación de la tarima flotante, deberemos aplicar un producto para la conservación del suelo de madera. De este modo, se mantendrá como el primer día durante un mayor tiempo, sin necesidad de realizar ningún cambio de solado en el corto plazo.
Aunque la instalación de la tarima flotante no es un proceso muy difícil, en caso de que tengas dudas la mejor opción es ponerse en contacto con un profesional para que el suelo no se dañe y el resultado sea el esperado.
Si no sabes que tarima flotante es la mejor para tu hogar, ven a nuestras instalaciones y juntos encontraremos la que mejor se adapte a tu hogar.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir