Fachada exterior

5 Tipos de revestimientos para fachadas

Las fachadas son una de las zonas más importantes de los hogares, puesto que son la parte que más sufre las inclemencias climatológicas y que protege el interior del hogar. Esto las hace uno de los puntos más importante a la hora de rehabilitar de una vivienda, es por ello que en este artículo te traemos 5 tipos de revestimientos para fachadas que puedes encontrar en el mercado.

Tipo de revestimiento para fachadas
Showroom Pinto. Fachadas Ventiladas

Fachadas de piedra

La piedra es un material muy recurrente en las fachadas, sobre todo en las de aire rústico, aportando elegancia al exterior del hogar. Este tipo de fachadas son duraderas y resistentes, pero por otra parte no son un buen aislante, por lo que las casa con fachadas de piedra tienden a ser frías. Si queremos que nuestro hogar mantenga el calor deberemos aplicar un aislamiento bajo la piedra de madera u otro material que nos ayude a no perder temperatura en el interior.

Fachadas de madera

Las fachadas de madera aportan al hogar un estilo único y diferente, además de ser un buen aislante acústico y térmico. Este tipo de revestimientos para fachadas necesitan de un mayor cuidado y de un tratamiento especial para poder resistir a los diversos agentes meteorológicos.

Fachadas de hormigón

Las fachadas de hormigón son perfectas para crear homogeneidad en la estructura, además de aportar un aire industrial a las casas desarrolladas bajo dicho estilo. Este tipo de fachada necesita de aislantes térmicos e impermeabilizadores para poder mantener la temperatura en el interior del hogar y evitar humedades.

Fachadas de ladrillo

El ladrillo es uno de los materiales que podemos observar en bastantes construcciones por su durabilidad y su poder de no envejecer con el tiempo. Aunque es un material con una alta resistencia, necesita de tratamientos para poder impermeabilizar bien el hogar. A esto hay que añadir que al ser un material pesado se deberá fortalecer la base.

Tipo de revestimiento para fachadas
Proveedor Inalco

Fachadas ventiladas de cerámica

Las fachadas ventiladas de cerámica son las que están fabricadas, como su propio nombre indica, con materiales cerámicos. Actualmente, este tipo de fachadas son una de las mejores opciones del mercado tanto a nivel técnico como estético.

Una de las ventajas de este tipo de fachadas es su sistema constructivo, que separa la función impermeable de la de aislamiento térmico creando una cámara de aire en movimiento entre la pared revestida y el paramento exterior de revestimiento. Esto ayuda a mantener la temperatura interior, lo que supone un ahorro energético de hasta un 30% y acústicamente, una reduciendo del ruido de hasta un 20%.

Asimismo, estéticamente es uno de los materiales más versátiles, pudiendo encontrar una gran variedad de diseños e imitaciones a otros materiales. Además, de ser una de las fachadas más innovadoras.

Si quieres descubrir más sobre estos 5 tipos de revestimientos para fachadas y saber cual es el más adecuado para tu hogar, ven a nuestros showrooms y uno de nuestros asesores te ayudará a encontrar el mejor para ti.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *