Suelo imitación madera de Peronda

Descubre los revestimientos cerámicos que imitan la apariencia de otros materiales

La cerámica es posiblemente uno de los materiales más utilizados en la decoración y el diseño de interiores. Este material no solo destaca por su belleza visual, también por su versatilidad y resistencia. Es una apuesta segura si buscas durabilidad, facilidad de mantenimiento y resistencia a la humedad o a los cambios de temperatura.

Otra de las grandes ventajas de la cerámica es su amplia variedad de diseños y colores. Sin embargo, muchas veces sentimos predilección por el acabado visual de otros materiales como la madera o la piedra natural. ¡Eso ya no es un problema! Los avances tecnológicos han permitido crear cerámica de imitación a otros materiales.

Opciones de revestimiento de cerámica que imitan otros materiales

Ahora puedes disfrutar de la calidad y la resistencia de la cerámica con la apariencia de otros materiales que encajen más con el estilo de tus estancias. ¿Qué apariencia quieres que tenga tu revestimiento de cerámica?

Cerámica imitación madera

La madera es tendencia por su belleza, su calidez y el efecto natural que aporta en el hogar. Sin embargo, se trata de un material que necesita de un mayor mantenimiento. Es por ello, que muchos profesionales del sector apuestan por la cerámica de imitación madera. Además, su acabado es tan realista ¡que todos pensarán que están pisando suelo de madera!

Cerámica imitación piedra

Suelo imitación piedra de Italgraniti Group
Ilustración 1. Suelo imitación piedra de Italgraniti Group

La piedra natural aportará elegancia y distinción a tus estancias. No obstante, es un material económicamente costoso. Con la cerámica de imitación no tendrás que renunciar a diseñar tus estancias, terrazas y jardines con el acabado de la piedra.

Cerámica imitación hidráulico

Si eres de añadir color, formas geométricas y baldosas originales a tus estancias, ¡el hidráulico es tu material! Gracias a los avances tecnológicos, ahora puedes utilizar cerámica de imitación para conseguir la resistencia de este material con el aspecto del hidráulico.

Cerámica imitación concreto u hormigón

Suelo imitación cemento de Argenta
Ilustración 2. Suelo imitación cemento de Argenta

El concreto ha vuelto con mucha fuerza por el auge del estilo industrial, volviéndose como el propio estilo atemporal. Es un material que, al juntarse con ciertos diseños, puede llegar a proporcionar elegancia y modernidad; pero es muy sensible a la humedad debido a su porosidad. Con la cerámica de imitación podrás decantarte por la imagen del material sin miedo a que se estropee con facilidad.

Cerámica imitación ladrillo

Revestimiento imitación ladrillo de Marazzi
Ilustración 3. Revestimiento imitación ladrillo de Marazzi

Por último, la cerámica de imitación ladrillo es también una de las grandes opciones para la decoración de interiores y exteriores. Instala este material en una sola pared o, si te gusta innovar, en el cabecero de tu cama. ¡Y conseguirás darle un fantástico estilo industrial!

Piedra natural, madera, ladrillo…no importa el acabado que quieras utilizar en tus proyectos, lo importante es que puedes unir lo mejor de ambos materiales. ¡Pide cita en nuestros showrooms y descubre nuestra gran variedad de modelos de cerámica!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *