Consejos para el mantenimiento de suelos vinílicos

Los suelos vinílicos tienen grandes ventajas para el revestimiento de las estancias. Este material no solo destaca por la resistencia y la belleza de sus diseños, sino también por su sencilla instalación. Pero eso no es todo. Si por algo es caracterizan los suelos vinílicos es por su fácil mantenimiento. ¡Te lo contamos!

¿Cómo limpiar y mantener los suelos vinílicos?

Es cierto que tanto la limpieza como el mantenimiento de los suelos vinílicos es sencillo. Sin embargo, necesitas tener en cuenta una serie de consejos para mantener sus propiedades durante el mayor tiempo posible. ¡Toma nota!

Elige el detergente adecuado

El suelo vinílico necesita una limpieza semanal con agua y detergente. Para evitar dañar el suelo con productos químicos, lo ideal es utilizar un detergente con PH neutro mezclado con agua tibia.

Cuidado con la arena y el polvo

En los suelos vinílicos es importante que evites la acumulación de polvo y de la arena que introducimos en casa incrustada en la suela de los zapatos. Estas partículas pueden rayar el suelo vinílico, además de afectar a su acabado.

Suelo vinílico de Parador

Para prevenir este problema es recomendable pasar la aspiradora o un cepillo cada día. También puedes optar por la utilización de felpudos en la entrada para que absorban la suciedad de la calle.

Atención con las manchas y los líquidos

Cuando se derrame un líquido sobre el suelo vinílico es importante que lo limpies lo más rápido posible. Ten en cuenta que no debe secarse sobre la superficie, pues esto podría producir manchas y pérdida de color.

En función del tipo de mancha, es importante que utilices el mejor tratamiento para limpiarlas. Por ejemplo, para la limpieza de tinta, sangre o tomate, lo mejor es emplear lejía diluida, dejarla actuar durante unos minutos y enjuagar; en manchas de grasa, puedes aplicar aguarrás en un trapo húmedo y enjuagar bien después.

Otras recomendaciones

Además de todas estas recomendaciones sobre la limpieza de los suelos vinílicos es importante que tengas en cuenta otros aspectos:

  • Utiliza almohadillas debajo de los muebles o en las patas de las sillas y la mesa.
  • Cuidado con los objetos de goma que pueden provocar manchas.
  • Nunca utilices cera para aumentar el brillo. 
  • Evita acetona, limpiadores de vapor y productos con base de aceite para limpiar.

Si tienes en cuenta todos estos consejos, tu suelo vinílico lucirá como nuevo. ¡Ven a visitarnos a nuestros showrooms y descubre todas las ventajas de los suelos vinílicos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *