La cerámica de gran formato en fachadas

Ya hablamos en otra publicación sobre las ventajas y algunos de los usos de la cerámica de gran formato, como su empleo en proyectos de estilo minimalista por su efecto de amplitud visual, sobre todo con piezas sobrias o naturales y tonos neutros, o su aplicación que minimiza los errores o desperfectos que pueden surgir durante la instalación que, además, es mucho más rápida. Pero ¿qué más usos han surgido conforme ha ido evolucionando la cerámica de gran formato?

Tal y como se trató en nuestro evento “Cerámica Grandes Formatos, Fachada Ventilada y Confort Térmico, sin duda, uno de los principales usos de la cerámica de gran formato, también conocida como XL, es en la instalación de fachadas. El esfuerzo de los fabricantes estos últimos años por reducir el espesor y, por tanto, el peso de estas piezas ha dado resultado. La fachada es el remate final del proyecto y debe cumplir con una función estética, que encaje con el paisaje que la rodea, y de sostenibilidad, que reduzca el impacto en el entorno. Es decir, la evolución de la cerámica va más allá del diseño y ahora también apuesta por una responsabilidad hacia el medio ambiente y la sociedad, siguiendo los parámetros LEED, el sistema de certificación de edificios sostenibles desarrollado por el Consejo de Construcción Verde de Estados Unidos. Por ello, empresas como Wandegar, que ofrece soluciones técnicas para proyectos de arquitectura e interiorismo, desarrollan la implementación de las fachadas ventiladas, en su caso, gracias al exitoso sistema de fijación Cat 1 Slim. Este tipo de fachadas ofrecen protección contra la lluvia y resistencia a los choques térmicos, además, destacan por el ahorro energético, pues optimizan el aprovechamiento de la inercia térmica del muro portante.

Otros usos para la cerámica de gran formato y que llega con mucha fuerza, es su utilización para la realización de encimeras o frontales en la cocina o para hacer tus propios muebles, como el tablero de una mesa o las puertas de un armario, ¿te atreves a experimentar? Pásate por nuestros showrooms y descubre todos sus beneficios de la mano de nuestros expertos, ¡te esperamos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *