Fachada ventilada

Beneficios de las fachadas ventiladas

Las fachadas ventiladas son un tipo de revestimiento exterior para edificios que se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años debido a las ventajas que poseen. Por ello, en este artículo recogemos los principales beneficios de las fachadas ventiladas para el hogar.

Eficiencia energética

Las fachadas ventiladas crean un espacio entre el revestimiento interior y el exterior, generando una cámara de aire. Dicha cámara de aire actúa como aislante térmico, ayudando a mantener la temperatura interior tanto en verano como en invierno. De esta forma reducimos el consumo de energía, maximizando la eficiencia energética de nuestro hogar.

Reducción de la humedad

Al permitir la circulación de aire detrás del revestimiento, las fachadas ventiladas ayudan a reducir la acumulación de humedad, tanto en la fachada como en el interior del hogar. Por lo que, prevenimos también problemas relacionados con la humedad, como, por ejemplo, el moho. 

Fachada ventilada

Proveedor: Inalco

Mejora la calidad del aire interior

Como ya hemos visto anteriormente, las fachadas ventiladas nos ayudan a mantener la temperatura del hogar y reducir la humedad. Por ello, nos ayuda a aumentar la calidad del aire del interior de nuestro hogar, siendo un punto importante para personas con enfermedades respiratorias.

Reducción del ruido

Las fachadas ventiladas por su instalación actúan como barrera acústica, reduciendo los ruidos desde el exterior hacia el interior del hogar. Por lo que, no solo mejora la temperatura, humedad y el aire interior, sino que también hace de nuestro hogar un lugar más tranquilo y relajado.

Fachada ventilada

Showroom Pinto

Mayor durabilidad

Al servir como una ‘barrera’ protectora de la estructura interior del hogar, las fachadas ventiladas hacen que este requiera de un menor mantenimiento, haciéndolo más resistente y duradero.

Si quieres descubrir más beneficios de las fachadas ventiladas, visita nuestros showrooms y juntos encontraremos los materiales que mejor se adapten a las necesidades de tu hogar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *