Cocina abierta o cerrada, ¿con cuál te quedas?

Si tu cocina comunica con el salón, seguro que más de una vez te has planteado la opción de abrirlos. El problema son las dudas que surgen al respecto, como el miedo a los olores o al ruido. Por ello, en esta entrada queremos despejar todas tus dudas exponiendo los pros y los contras de ambas opciones y proponiéndote una alternativa.

Una cocina abierta no solo amplía el espacio y la luminosidad, sino que también nos permite integrar una isla e interactuar con el resto de los comensales mientras cocinamos. Pero, debemos tener en cuenta que, a veces, los olores y ruidos típicos de esta estancia pueden resultar molestos en el salón. En una cocina cerrada todos estos inconvenientes desaparecen; además, nadie tendrá por qué presenciar ese desorden que despliegas cuando das rienda suelta a tus dotes culinarias. Pero ¿estás dispuesto a renunciar a tu cocina abierta?

Tenemos una buena noticia: no tienes por qué. La cocina semiabierta es la mejor opción para los indecisos, ya que podrás adaptarla según tus necesidades. Te contamos algunas de las opciones:

  • Paredes de cristal. Con una pared de cristal ampliarás visualmente el espacio y ganarás visibilidad, pero conservarás muchas de las ventajas de una habitación cerrada. Puedes optar por amplias puertas también de cristal para unificar y conseguir un ambiente diáfano.

  • Puertas correderas. La dimensión y el material de las puertas marcará la diferencia. Paneles de madera, colores atrevidos que contrasten con el resto de la estancia, cristal, puertas grandes o pequeñas que se oculten en las paredes o que queden expuestas… Se abre ante nosotros todo un abanico de posibilidades y, según la que elijas, conseguirás un efecto visual más o menos abierto.
  • Muebles o paneles fijos que dividen espacios. Puede que quieras tener una cocina abierta, pero, por distribución, mantener la delimitación de espacios en algunas zonas de la cocina, como los fogones o el fregadero; prueba con una pared o panel o con un armario.

Si te has quedado con alguna duda, pásate por nuestros showrooms, nuestros expertos estarán encantados de ofrecerte ayuda personalizada, ¡pide cita en nuestra web!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *