¡Decora tu casa con gres cerámico de estilo “baldosas hidráulicas”!

Lo que hace un tiempo se podía considerar como algo antiguo o pasado de moda, ¡ahora ha renacido con el movimiento vintage! Y con él han resurgido formas de decorar que nos siguen pareciendo fascinantes. ¡No lo pienses más y decora tu casa con gres cerámico de estilo baldosas hidráulicas! Vamos a descubrirte las mejores ideas para que lo hagas y aportes ese toque de personalidad que buscas.

Aunque primero vamos a darte unos pequeños datos históricos sobre las baldosas hidráulicas que seguro te sorprenderán. El primero de ellos es que este tipo de pavimento se originó en Francia a mediados del siglo XIX y que entró en España gracias al modernismo y al creador de la Sagrada Familia. Sí, hablamos del gran Antonio Gaudí. Sin duda, ¡un genio de la arquitectura!

En estos últimos años, importantes interioristas y arquitectos, han rescatado este estilo de suelo y las modernas técnicas de fabricación de la industria azulejera se han encargado de devolver a la vida la tradicional baldosa hidráulica, convertida en un moderno producto de gres cerámico, actualizado, más ligero y mucho más versátil que el producto primitivo.

Una vez que te hemos contado un par de curiosidades, te interesará también saber que la cerámica de estilo baldosas hidráulicas se adapta a multitud de estilos de decoración, por lo que seguro que será compatible con el de tu hogar. Además, como cualquier gres cerámico, ofrece gran resistencia a las manchas, ¡por lo que son ideales para estancias como la cocina!

Marazzi D_Segni

La cerámica estilo baldosas hidráulicas puede utilizarse en todas las estancias de la casa, desde el baño hasta el dormitorio. Puedes utilizarlas para crear una especia de alfombra o incluso para diferenciar espacios. Además, combina bastante bien con suelos de madera creando un toque único y muy personal.

Decora con el estilo baldosas hidráulicas sin sobrecargar

Este estilo, ¡no es solo para el suelo! También se puede utilizar como motivo decorativo e incluso formar parte de los peldaños de unas escaleras. ¡Todo vale! Aunque hay un consejo imprescindible a la hora de decorar con el estilo baldosas hidráulicas para no sobrecargar demasiado la estancia donde lo vayamos a poner: combinarlo con elementos que sean lisos o con pocos detalles.

Si te has decidido a decorar tu casa con el estilo baldosas hidráulicas, ¡ven a nuestros showrooms! Nuestros profesionales estarán encantados de aconsejarte y de ayudarte a elegir los mejores elementos. ¡Te esperamos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *