Cómo acertar al elegir el color de la pared

¿Estás pensando en hacer reforma en tu hogar? Este momento puede convertirse en uno de los más estresantes de tu vida. ¡Queremos ayudarte a hacértelo más fácil! En este artículo te contaremos las claves que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir el color de la pared o paredes de tu hogar, sin importar si te has decidido por pintura o prefieres vestirla con cerámica.

El primer paso es elegir la paleta antes de seleccionar el color de la pared para tu hogar. Debes de tener en cuenta que los colores ayudan a crear ambientes diferentes además de tener una función decorativa, . No es lo mismo un baño en el que predomine el color rojo, un color estimulante, a uno que destaque un color más frío como el azul, donde su gama clara transmite tranquilidad. Quizá te sea más fácil elegir un color teniendo en cuenta que existen unas paletas básicas que son las siguientes:

  •  Monocromática: consiste básicamente en elegir un único color y variar los tonos en los que se usan en el hogar.
  •  De color complementario: colores opuestos en la rueda de color, como el rojo y el verde.
  • De color análogo: colores que en la rueda de color se sitúen cercanos, creando una sensación de armonía.

El color de la pared: ¿un color o varios?

Siempre puedes huir de las paletas y jugar con uno o dos colores neutros y añadir un color vivo para los detalles. Una vez has decidido los colores de tu hogar, para elegir el color de la pared debes pensar en el conjunto. Debes pensar en si los muebles que tienes se adaptan al color que deseas o si tendrás que comprar nuevos. ¡No te olvides de tener en cuenta el color del sofá! Y el resto de elementos decorativos. Piensa que el conjunto del hogar debe de ser armónico.

Un elemento que puede pasar desapercibido es el color en sí mismo. Quizá tengas ya casi decidido el color de la pared, pero antes de tomar la decisión final, debes tener en cuenta que no todos los colores actúan de la misma manera ante la luz. Los acabados en mate no reflejan la luz, por lo que se recomiendan sobre todo para estancias donde hay claridad. E incluso contar con que el color puede variar de intensidad y verse más o menos vivo, según la cantidad de luz de la habitación.

Recuerda que la decoración es como un juego, no te canses de probar hasta acertar.  Y si deseas que entren en el juego profesionales, puedes acudir a nuestras tiendas, donde nuestros expertos te asesorarán sobre cerámica o los muebles que debes cambiar para que encaje con el color de tu nuevo hogar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *