Cómo darle calidez al hogar

La agradable sensación de llegar a casa tras una dura jornada de trabajo ¡no tiene precio! Vamos a contarte una de las claves para sentir esta sensación cada vez que pongamos un pie en la puerta: añadirle calidez al hogar. Y no, no nos referimos a que subas la calefacción o a que lo utilices como excusa para poner la chimenea (aunque puedes hacerlo ? ).

 

El primer paso para darle calidez al hogar es crear espacios más cómodos, que sean sinónimo de bienestar. Por tanto, los prioritario es que esa comodidad sea física. Elige asientos que te ayuden a sentir paz y permitan dejar a un lado el estrés del día a día. Deja a un lado los sofás rígidos y bonitos solo por su estética, pero tampoco te decantes por los que son demasiado mullidos. Apuesta por aquellos sofás en los que, al sentarte, la zona de las caderas nunca quede por debajo de las rodillas y que, al poner tu espalda en el respaldo, puedas apoyar completamente los pies en el suelo.

 

Para sumarle calidez al hogar, los siguientes pasos más que físicos, son visuales. La luz, como siempre, es clave para ayudar a crear un ambiente. Utiliza la luz para sumar calidez al hogar. Puedes tener un único punto de luz pero cuya intensidad sea regulable, o tener varios puntos de luz: luces blancas fijas e intensas, con una potencia entre 40- 60w, en la zona de estudio o lectura, ya que disminuyen la fatiga. Y unas más tenues en la zona de descanso.

 

¿Quieres darle más calidez al hogar? Selecciona colores que ya de por sí sean cálidos: rojos, naranjas, rosas, ocres, el beige y colores de la naturaleza como el marrón. Todos ellos añaden calidez. Otro punto importante es la elección de los materiales, cuanto más naturales mejor. Por ello una forma de aumentar la calidez de nuestro hogar, es poniendo suelo de madera.

Para sumarle calidez al hogar, el resto de la decoración debe de ir acorde con lo que se quiere. Puedes poner mantas de tejidos suaves y naturales en el sofá. Alguna alfombra que combine con los colores cálidos mencionados y algunas velas. La naturaleza viva, como flores frescas o plantas, también son una buena opción para crear ese ambiente de calidez que deseamos. Aunque muchos piensen que no es importante, el orden también es clave. Por ello recomendamos que cuantos menos obstáculos haya en casa mejor. Con esto nos referimos a que los espacios sean lo más amplios posibles visualmente y que no se respire demasiado desorden.

 

Si a pesar de estos consejos, buscas asesoramiento profesional para darle calidez al hogar, nuestros profesionales de Pinto y Madrid estarán encantados de ayudarte. ¡Te esperamos!?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *