Beneficios de tener un hammam en casa

En Discesur somos especialistas en baños y, por ello, hoy, queremos hablaros de lo último en tratamientos de relajación: los baños hammam.

 

Un hammam, conocido también como baño turco o baño árabe, es un tipo de baño de vapor mediante el que se realiza una limpieza corporal. Tradicionalmente, han sido de gran importancia en las diferentes culturas del Medio oriente, pues servían como puntos de reunión social y, además, ritual de higiene.

 

Al igual que la sauna finlandesa, el hammam produce una serie de beneficios en el cuerpo que se producen gracias a la combinación de calor húmedo con vapor de agua. Se trata de un espacio de bienestar típico y tradicional en los países orientales que ahora se ha convertido en la última tendencia en cuidados corporales. Así como en una de las principales demandas en las casas de gran tamaño.

 

A continuación, te enumeramos algunos de los beneficios que experimenta el cuerpo al disfrutar de un tratamiento de este tipo:

  • El calor aumenta la circulación sanguínea
  • Disminuye el estrés y los problemas de insomnio
  • Se estimula el sistema nervioso
  • El vapor origina la dilatación de los poros. De este modo, las toxinas e impurezas son eliminadas mejorando no solo nuestro organismo, también la apariencia de la piel
  • Se estimulan los tejidos y, con ello, se retrasa el envejecimiento
  • Despeja las vías respiratorias, lo que resulta ideal para aliviar los resfriados y la tos
  • Ofrece más relajamiento que la sauna seca o finlandesa, aunque al principio hay que habituarte a respirar el aire saturado de vapor de agua

Si estás pensando en cambiar el baño de tu casa, no lo dudes y aprovecha la oportunidad para montarte tu propio espacio en el que desconectar del mundo y disfrutar de todas las ventajas de tenerlo en casa. Contacta con nuestros profesionales, ellos te guiarán durante todo el proceso y te aconsejarán durante la creación de tu propio hammam en casa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *