Paredes de cerámica

Estilos del mundo: Texas

Texas es una región de contrastes, famosa por sus playas, montañas, praderas y desiertos. Al escuchar la palabra “Texas” es habitual que lo primero que nos venga a la mente sean los sombreros de vaqueros y las botas de cowboy. Esto nos puede llevar a pensar que su arquitectura y decoración también tienen influencias del estilo country. Pero, ¿cómo es realmente el interiorismo de una típica casa tejana? ¡Te lo contamos!

Características del interiorismo en Texas

La decoración y el interiorismo tradicional de las casas de Texas siempre se ha asociado al estilo rústico. Pinceladas de estilo natural con gran presencia de madera y pieles han sido los elementos clave de su decoración. Sin embargo, la situación actual es bien distinta. ¡El interiorismo tejano ha evolucionado! A continuación, te presentamos sus principales tendencias.

Tonalidades claras

Las casas de Texas siempre se han caracterizado por su decoración con tonos de madera y cueros oscuros. Estos elementos generaban sensación de oscuridad y cierre. Pero han evolucionado a interiores más luminosos gracias al uso de paredes blancas y muebles claros.

Cerámica efecto madera
Cerámica efecto madera de Argenta

Si te declaras fan de la madera y quieres incluirla en tu hogar al más puro estilo de Texas, puedes decantarte por tonos más claros. De esta forma, unirás el estilo rústico sin renunciar a la sensación de luz. ¡Todo un acierto si buscas un toque diferente!

Luz natural

Los grandes ventanales han llegado a la decoración de Texas para quedarse. Huyendo de la oscuridad, los decoradores e interioristas han apostado por la luz natural gracias a la instalación de grandes ventanales. Un recurso que ha permitido unir la zona interior con el tradicional exterior de las casas estadounidenses.

Minimalismo

Las casas tejanas más modernas tienden a destacar por su decoración minimalista. Lejos quedaron los interiores recargados y llenos de elementos decorativos. Este estilo te ayudará a tener estancias más ordenadas y adaptados a las tendencias del siglo XXI.

Efecto metal

Estilo Texas: Cerámica efecto metal
Cerámica efecto metal de Inalco

¡El uso de metales es otra de las claves del estilo decorativo de los hogares de Texas! Años atrás esta tendencia se reducía al uso de elementos de hierro en sus casas. Sin embargo, ahora también utilizan materiales que imitan el efecto de otros metales como el latón o el cobre. Si quieres sumarte a esta tendencia, en Discesur te recomendamos el uso de cerámicas de efecto metal. ¡Un toque original y distintivo para tu hogar!

Con todos estos consejos, ya puedes conseguir que tu hogar recree el estilo decorativo de Texas. ¡Ven a visitarnos en nuestras instalaciones y consigue los materiales para que en tu hogar se respire olor a Texas!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *