Cómo diseñar una cocina funcional

La cocina es uno de los pilares del hogar y no debes tomarte su reforma a la ligera. Además, si eres amante de los fogones, seguro que disfrutas cocinando en armonía gracias a la buena organización tu espacio de trabajo. Hoy te contamos cómo diseñar esta estancia para que sea lo más cómoda y funcional posible.

Uno de los principales aspectos que hay que tener en cuenta es la distribución, no te olvides del triángulo de trabajo. Sea como sea tu cocina, en paralelo, en L o con isla central, acuérdate de conectar las tres principales zonas de trabajo: despensa (frigorífico), fregadero y placa de cocción. De esta forma, podrás dejar volar tus artes culinarias libremente y de una forma más fluida.

Por otro lado, la luz es de vital importancia en cualquier estancia, por ello, te recomendamos que aproveches al máximo la luz natural y que valores las zonas más oscuras. Aprovecha para comprobar las tomas de corriente y los puntos de luz que deben planificarse antes de comenzar con la obra, ya que todas las conexiones deben quedar ocultas bajo el falso techo y los revestimientos de las paredes.

Santos Cocinas

El orden es uno de los ingredientes principales de los mejores platos y, para ello, es imprescindible que apuestes por el almacenaje: cajones caceroleros, plateros o cuberteros, además, los diferentes sistemas de herraje resultan muy prácticos a la hora de abrir y cerrar armarios y cajones, al igual que las puertas abatibles en muebles altos o el cierre amortiguado. Después, aprovecha todo ese almacenaje y despeja los pequeños electrodoméstico y utensilios de la encimera, esto te dará libertad a la hora de trabajar y unificará visualmente el espacio.

Y, por último, llegamos a la parte más divertida: ponle cara a tu cocina. Tonos neutros o vivos, estilo moderno o clásico, electrodomésticos ocultos tras los armarios… Sea como sea, la cocina de tus sueños está en Discesur, pásate por nuestros showrooms y déjate asesorar por nuestros expertos. ¡Te esperamos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *