Estilos del mundo: Shanghai

En los últimos años China se ha posicionado como una de las nuevas estrellas mundiales del interiorismo, siendo Shanghai la ciudad bandera del diseño. Lo que lleva demostrando desde hace 6 años es una de las ferias de interiorismo y diseño más importante de Asía y del mundo: Design Shanghai, en la que se muestran las novedades y sinergias entre el mundo occidental y el oriental.

El 60% de las casas de Shanghai arquitectónicamente están construidas bajo el estilo Shikumen, el cual nació en los años 80. Este estilo arquitectónico se basa en una mezcla del estilo occidental con el chino, y consiste en casas adosadas o con terraza de paredes altas de ladrillo que encierran un patio delantero.

El interior de las casas de la big city tienen como pilares de su diseño la mezcla del lujo, lo tradicional y el estilo contemporáneo, completándolo con elemento originales. Lo que se podría resumir en que el interior de los hogares de Shanghai se basa en el minimalismo contemporáneo lujoso con toques tradicionales.

Cerámica de Revigres (Colección Urban)

Los shanghaianos cada vez que se enfrentan al diseño de una casa siempre centran su atención en que dicho hogar cuente una historia, la cual será la base.

En Shanghai podemos encontrar el uso de mármoles blancos en los suelos de cocinas y baños lo que junta la tradicionalidad con un estilo un poco más moderno. Utilizando tanto para suelos como para las paredes materiales de cerámica natural; aunque útilmente se está volviendo al uso de tonos pastel y grises. Y en los elementos decorativos cristales pintados y elementos de acero inoxidable. El uso de este tipo de suelo de mármol blanco es muy común en los comercios, en donde en los últimos años también se ha comenzado a introducir la cerámica de grandes formatos.

Cerámica de Living (Colección Floss)

Por otro lado, otra línea de diseño que se sigue en los hogares de Shanghai, es el uso de materiales que den calidez y lujo como maderas oscuras, color oro, con matices rojos y marrones; para conseguir espacios sofisticados y contemporáneos. Este tipo de estilo pertenece a un estilo un poco más tradicional, pero con matices innovadores y contemporáneos. Para conseguirlo los shanghaianos introducen elementos artesanales en la decoración que recuerdan a la Dinastía Ming (búsqueda de la simplicidad), parte importante de la historia de Shanghai y de la propia China.

Cerámica de Wow (Colección Gradient)

Aunque Shanghai posee un carácter propio en lo que a decoración e interiorismo se refiere, la influencia de los inmigrantes europeos que viven allí es muy clara (además de las multinacionales) por lo que cada vez es más normal encontrar estilos occidentales en los hogares de la big city como es el Nórdico.

Una gran diferencia de Shanghai con respecto a occidente es el uso de una mayor combinación de cerámica para crear patrones y contrastes diferentes. Además del uso en los elementos decorativos con símbolos antiguos y modernos para darle a las estancias un toque de glamour; sin olvidarse de no saturar el espacio y el uso de piezas de arte.

Por lo que en Shanghai se junta el presente con el futuro con diseños innovadores y originales, siendo una ciudad de contrastes.

Haz que tu casa cuente una historia sin olvidarte de innovar y conservar un poco del pasado junto con un toque lujoso ¡et voilà! el estilo de Shanghai estará en tu Hogar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *