Los radiadores como elementos decorativos

Los radiadores son elementos básicos en las casas de climas semifríos y fríos, siendo algo normal el hecho de no pensar en ellos como algo más que una pieza simple y funcional que no entra dentro del diseño; aunque en ocasiones se les haya intentado camuflar pintándolos del mismo color que la pared. En los últimos años este hecho ha cambiado y el radiador ha pasado a jugar un papel importante en la decoración de los hogares, siendo un elemento decorativo, incluso, un elemento decorativo principal. Se da la integración del concepto de la generación de calor en el de diseño.

Lo primero que tenemos que hacer a la hora de elegir un radiador es medir el lugar que tenemos para posteriormente elegir el más adecuado, no es igual un radiador para un baño que para un salón. Además, también podemos encontrar los radiadores hechos a medida para que se adapten mejor a tu espacio, haciéndolo único.

Radiador de Irsap (Modelo dedalo)

Con respecto a los materiales encontramos radiadores hechos de aluminio, acero inoxidable, hierro fundido, latón, cobre o cerámica; siendo los más conocidos los tres primero. Los mejores en cuanto a acabado y funcionalidad son los de acero y aluminio:

  • Los radiadores de acero son robustos y pesados, aunque son más económicos, y mantienen más el calor una vez apagados.
  • Los radiadores de aluminio son ligeros, lo que permite que se puedan colgar en cualquier pared; además de necesitar una menor cantidad de agua para calentarse, suponiendo un ahorro de energía. Es decir, son más eficientes y calientan más rápido el hogar; aunque también pierden antes el calor una vez apagados.

Podemos encontrar una gran variedad de modelos, formas y diseños de radiadores, desde los modelos más atemporales en acabados cromados, metalizados o en espejo pertenecientes a una corriente más vanguardistas hasta los más vintage con líneas clásicas. Por lo que podemos encontrar diferentes tipos de radiadores:

  • Radiadores de superficie curva, ideales para darle un toque diferente a un diseño minimalista. Hay que tener cuidado a la hora de introducirlos en ciertos estilos, ya que se corre el riesgo de sobrecargar la estancia.

Radiador de Irsap (Modelo Curval)

  • Radiadores con siluetas, en muchas ocasiones de formas humanas.

Radiador de Irsap (Modelo Medusa)

  • Radiadores con superficie de espejo, son uno de los tipos de radiadores que mejor se camuflan, además de tener una utilidad más.

Radiador de Irsap (Modelo Espejo Relax)

  • Radiadores toalleros radiantes, es un dos en uno: mantiene el baño caliente y las toallas secas.

Radiador de Irsap (Modelo Tratto)

  • Radiadores de radiación seca, son radiadores eléctricos con superficie lisa, lo que permite que se puedan pegar pegatinas, vinilos, fotos, ….

Radiador de Irsap (Modelo Relax)

RADIADORES CON MÁS DISEÑO, MÁS EFICIENTES Y MÁS RESPETUOSOS CON EL MEDIOAMBIENTE

Si quieres saber más sobre los tipos de radiadores que hay y cual iría mejor con tu proyecto, ven a visitarnos a nuestros showrooms y estaremos encantados de ayudarte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *