Estilos del mundo: Ámsterdam

Más discreto que el de exteriores, el diseño de interiores de Ámsterdam apuesta por una estética acorde al ritmo de vida de la ciudad. Los más de cien kilómetros de canales y el sonido de las ruedas de las bicicletas sobre el asfalto hacen de esta una ciudad donde, aparentemente, el tiempo transcurre de manera calmada.

La bautizada como “Venecia del norte” es mundialmente conocida por los fotografiados edificios que bañan unos canales que se extienden por toda la capital. Unas viviendas cuyas fachadas son características por lo pintoresco de sus estructuras y lo llamativo de sus colores; ya que se podría decir que no siguen un orden, siendo diferentes unas de otras tanto en tamaño como en color. Propiedades que, sin embargo, difieren —al menos hoy en día— con el diseño interiores de los hogares holandeses. ¡Te lo contamos a continuación!

¿Cuáles son las principales características del interiorismo en Ámsterdam?

Predominio de la luz natural

Habitación luminosa del estudio Mutina.
Colección Tex del estudio Mutina.

Si hay una característica que destaca por encima del resto en lo que al diseño de interiores holandés se refiere, es la de apostar por la luz natural en todos los espacios de la casa. Pero para conseguir este efecto y aprovechar hasta el último rayo de luz ¡hay dos elementos clave a tener en cuenta!

En primer lugar, la elección de grandes ventanales. De esta manera las horas de luz natural aumentan en el interior gracias a una mayor apertura del espacio al exterior. O, dicho de otra manera, ¡más horas de luz natural en el hogar!

Pero, además, otro de los recursos de los interioristas en este caso es decantarse por tonos claros —sobre todo el blanco— en las paredes de la casa. El objetivo es conseguir que la luz refleje y cree una mayor sensación de amplitud y claridad.

Estancias integradas

La tendencia en los hogares de Amsterdam va más allá de las modernas y funcionales cocinas abiertas, ya que es común abrir otros espacios como el dormitorio. Con ello consiguen aprovechar el espacio disponible y también una mayor propagación de la luz natural, llegando así a todos los rincones.

Detalles de madera

En el diseño de interiores de Ámsterdam destaca la apuesta por elementos de madera, divergiendo de la pulcritud de las paredes blancas. Buscan mantener la línea de un estilo calmado tipo nórdico combinado con un ligero toque rústico. De esta manera, se opta por la madera en tonos claros en escaleras, pilares e incluso en los techos de las principales estancias.

Cocina integrada en tonos negros.
Diseño negro seda de Santos.

La naturaleza toma los hogares

Siguiendo la tendencia a lo natural, ¡la vegetación es un imprescindible para los holandeses! Junto a la decoración en madera e incluso en cerámica, las plantas son su principal baza para aportar color a la casa. Sobre mesas o estantes, colgadas, o en el mismo suelo, consiguen dar personalidad a cualquier espacio. ¡Y es que la naturaleza siempre tiene su hueco en los hogares holandeses!

Diseño de salón por Argenta.
Diseño de Argenta, colección Milena.

Acorde a su estilo de vida y a la vanguardia en las tendencias, el diseño de interiores de Ámsterdam puede ser una inspiración también para ti. ¡Te esperamos en nuestros showrooms para asesorarte!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *