Las posibilidades de las bañeras de diseño

¿Alguna vez habrías imaginado que la lujosa bañera de diseño donde se bañaba Victoria I de Inglaterra causara hoy tal furor? Y es que, sin duda, la bañera de diseño se ha vuelto una de las opciones a la hora de crear nuestro hogar, por su belleza y el plus de relax que aporta a esos baños revitalizantes.

Actualmente, podemos encontrar un sinfín de modelos y diseños diferentes entre los que elegir el que más encaje con el estilo y personalidad de nuestro cuarto de baño. Te enseñamos algunas de las opciones.

Trazos del pasado

Si pensamos en las bañeras exentas de pasado nos vendrán a la cabeza sus originales patas y su borde superior más ancho, necesario, en aquella época, para la estabilidad de la misma. Pero desde entonces, han sufrido grandes variaciones.

Actualmente es muy raro encontrar una bañera exenta con patas, la gran mayoría se asienta directamente sobre el suelo; aunque tranquilo, si quiere un aire vintage 100% aún puedes encontrar alguna. Asimismo, los bordes actualmente son muy variados y de un cuidado estético muy alto; esto supone bañeras exentas con diseños innovadores inimaginables antiguamente.

Bañera de diseño de Inbani.
Bañera exenta de Inbani.

Formas

Si bien la estructura obvia de una bañera es la ovalada, ¡las posibilidades que ofrecen las bañeras exentas son bastante diversa! De hecho, podemos encontrar desde redondas hasta rectangulares, pasando por las cuadradas. Esta variedad de formas aumenta las posibilidades de incorporar una bañera de este tipo en nuestro baño, pues de su forma dependerá su tamaño y, con ello, el espacio que ocupe en la estancia.

Versátiles

Bañera exenta de diseño de Kaldewei.
Diseño de bañera Kaldewei.

Las también conocidas como “bañeras isla” están diseñadas para ser las protagonistas del cuarto de baño. Suelen situarse en el centro de la estancia o en el lugar que más espacio ahorre, ya que su sencilla instalación permite elegir la posición que más se adecue a tu hogar. No obstante, al igual que las bañeras empotradas, también se pueden situar junto a la pared.

Estallido de color

¡La elegancia y la sofisticación no siempre pasan por colores neutros! Los tonos vivos han cobrado importancia en los últimos años en el diseño de interiores por la personalidad que confieren al hogar.

En el caso de los cuartos de baño, la bañera reclama una mayor atención en este sentido. Aunque la apuesta por el blanco sigue siendo segura, en lo arriesgado ¡está la esencia del diseño! ¿Te atreves a arriesgar?

Diseño de bañera exenta de Novellini.
Bañera de la colección Ship de Novellini.

Complementadas

Aunque se describan como “islas”, este tipo de bañeras puede ir acompañadas de otros accesorios que completen su función. Por ejemplo, hay variedad de grifos para incorporar a tu bañera de diseño: anclado al suelo o a un mueble exterior. La longitud del grifo dependerá de la función que se le quiera otorgar. Si tiene la altitud suficiente, puedes convertir tu bañera en ducha cuando prefieras, consiguiendo el 2 en 1 que muchas veces necesitamos.

Si quieres descubrir más sobre el mundo de las bañeras de diseño y sus complementos, no dudes en pedir cita para uno de nuestros showrooms. ¡Te esperamos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *