Diseño de cocina abierta de Santos

Claves para el diseño de tu cocina abierta

La cocina abierta ha dejado de ser una tendencia que solo se veía en las revistas para ser una opción decorativa más. Antes se utilizaba como alternativa para aprovechar hasta el último metro de la vivienda. Ahora es una preferencia de diseño sea cual sea la dimensión de la casa. ¿Te gusta la idea de cocina abierta? ¡Te damos algunos consejos para sacarle el máximo partido!

Consejos para una cocina abierta perfecta

Diseño de cocina abierta
Diseño Santos Cocinas

Si una cosa tenemos clara es que el concepto de cocina ha evolucionado. Esta estancia ha dejado de ser solo un espacio de uso gastronómico para convertirse en lo que es ahora: un lugar de reunión y socialización. Es por eso que la opción de cocina abierta cobra más vida que nunca. ¡Lee estos consejos y empieza a diseñar tu nueva cocina!

Mismo estilo decorativo

Lo más importante a la hora de diseñar tu cocina abierta al salón es seguir el mismo estilo de decoración en ambas zonas. Salón y cocina dejan de ser dos estancias independientes para fusionarse en una sola. El salón es ahora una extensión de tu cocina y como tal, debe seguir la misma idea decorativa.

Elige bien los electrodomésticos

¡Elegir los mejores electrodomésticos es fundamental cuando se trata de una cocina abierta! Piensa que mientras estés disfrutando de tu salón, los electrodomésticos estarán en funcionamiento. A la hora de comprarlos, ten muy en cuenta el ruido que generen para que así puedas evitar al máximo sonidos que en un salón puedan considerarse molestos.

Si hay un electrodoméstico que se vuelve indispensable en tu cocina abierta esta es la campana. Decídete por una campana de alta gama que reduzca al máximo los olores; y si encima se puede “esconder” en el mueble ¡te enamorará!

Delimita ambos espacios

Cocina abierta con isla
Diseño Argenta

Aunque cocina y salón formen parte de una misma estancia, es recomendable delimitar ambas zonas. La opción de diseño por excelencia es la isla de cocina. Este elemento sumará funcionalidad y estilo a tu estancia. Al tiempo que ayudará a sacar el máximo partido a tus reuniones con familiares y amigos. ¡Seguro que ya te estás imaginando disfrutando de una gran velada en este maravilloso lugar del hogar!

Aunque si lo prefieres, también puedes instalar una puerta corredera que separe ambas estancias cuando lo desees. Esta opción es perfecta si tienes dudas sobre la cocina abierta. ¡Podrás disfrutar de las ventajas de ambas opciones de distribución!

Pon orden en tu cocina

Cocina abierta ordenada
Diseño Santos Cocinas

Tu cocina debe estar ordenada en todo momento pues está a la vista de todas las visitas que reciba tu salón. Para conseguir que el orden reine en tu estancia, tienes varias opciones. Por ejemplo, a la hora de elegir el mobiliario, ¡apuesta por aquellos con compartimentos! De esta forma, lograrás que todos tus utensilios de cocina tengan un sitio asignado. La instalación de vitrinas también es una alternativa de estilo que sumará elegancia.

¿Ya has tomado la decisión de abrir tu cocina al salón? Con estos consejos, potenciarás tu estancia en diseño como en funcionalidad. Ven a Discesur y consigue una cocina abierta de revista.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *