¿Cocinas con islas o cocinas con penínsulas?

Las cocinas americanas o con isla son el sueño de todo amante, y no tan amante, de dicho espacio. El contar con más espacio para trabajar, una “mesa” extra para comer o el lugar donde tomar el “piscolabis” de una gran cena; hace de las islas y las penínsulas una distribución de cocina deseada por todos.

No en todos los hogares se puede instalar una isla, lo mismo, que no en todos se puede instalar una península. Y para que sepas cual se adapta más a ti y a tu hogar, vamos a ver las ventajas e inconvenientes de cada uno.

Ilustración 1. Cocina Santos

Comenzamos por las islas, que son, como su nombre indica, muebles fijos o móviles accesibles por sus cuatro lados. Es decir que ninguno de sus lados está anclado a una pared u otro mueble. Sirven para ampliar la zona de trabajo y el espacio de almacenamiento; pudiendo ver islas con fregaderos, fogones o placas de cocción.

Ventajas de las Islas:

  • Accesibilidad por todas sus partes, lo que supone una mayor comodidad en la zona de trabajo.
  • Multifuncional, la isla no sirve solo para cocinar o tener almacenamiento extra, también podemos comer en ella o trabajar, realizar una reunión en ella o separa espacios.
  • Zona extra de almacenamiento, al tener un mueble más ganamos cajones y con ello espacio para guardar todo lo necesario para cocinar.
  • Separador de ambientes, ahora que es tendencia el abrir las cocinas al salón o comedor, instalando una isla podrás crear una limitación entre ambos espacios, por ejemplo, separando la zona de comedor del espacio de cocina.
  • Mayor espacio para cocinar. Al poner una isla en tu hogar ganas un mayor espacio para poder trabajar sobre él, por ejemplo, pudiendo estirar las masas sin problema o crear nuevas recetas.
Ilustración 2. Cocina Santos

Inconvenientes de las Islas:

  • Al no ser un producto estándar, sino que se realiza a medida el precio es elevado. Asimismo, dependiendo del material, o materiales, que elijas para la isla el precio puede encarecerse.
  • Necesitas espacio para poder instalarla, mínimo hay que dejar alrededor 90 cm para poder moverse por ella sin problema. Bien es cierto, que si dejamos demasiado espacio entre la isla y la zona de trabajo de la pared será difícil cocinar.
  • Necesidad de instalaciones especiales, sobre todo si queremos instalar una zona de “show-cooking”. Por ejemplo, si decidimos poner una placa o un grifo tendremos que instalar tomas de agua y luz
  • Si no se ilumina bien la isla puede quedar muy oscuro el espacio, lo que supondría no poder trabajar en ella.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *