habitacion-estilo-japandi

TIPS PARA CONSEGUIR UN ESTILO JAPANDI

El estilo Japandi fusiona el estilo wabi sabi japonés con el minimalismo escandinavo. Del primero adquiere espiritualidad y calma, y del segundo sencillez. Es un estilo acogedor y cálido que transmite paz y armonía.

Su base es el estilo minimalista junto con el amor por las cosas imperfectas, lo que hacen del Japandi, un estilo perfecto para dar tranquilidad, amplitud y belleza a los hogares, a la par que deja entrar a la naturaleza y la espiritualidad de la metodología Zen.

Desde su nacimiento en 2017 el estilo Japandi ha visto como aumentaban sus adeptos y su popularidad año tras año. Teniendo en cuenta la trayectoria que ha tenido dicho estilo y la que se prevé, el Japandi en los próximos años se convertirá en un estilo atemporal como ha pasado, por ejemplo, con el estilo industrial. Esto es perfecto, ya que cualquier hogar que siga el estilo Japandi nunca pasará de moda.

Ilustración 1. Cerámica de Marazzi (Colección Material)

Algunas de las premisas básicas para poder obtener el estilo Japandi en tu hogar son:

  • El uso de colores cálidos, neutros y apagados. La base siempre será el blanco mezclado con colores naturales como la paleta de marrones, azules, verdes o rosas pastel.
  • El minimalismo por bandera, siendo las bases del estilo la funcionalidad y la practicidad.
  • Olvídate de los estampados, los lisos predominan en el Japandi; la decoración tiene que ir enfocada a la sencillez y la funcionalidad.
  • Las telas siempre lisas en tonos tierra o fríos, pero en sintonía con el resto de la decoración, sin que destaquen por encima del resto de elementos.
  • Uso de muebles simples fabricados con materiales naturales, teniendo como base la imperfección natural y artesanal. Los materiales utilizados para los muebles serán: bambú, el line, el papel de arroz, la piedra o la cerámica; entre otros. Las tonalidades que predominan en el mobiliario son los colores marrones, que evoca la madera, y, por ende, la naturaleza.
  • Asimismo, el mobiliario es importante que sea bajo, evocando los muebles que se utilizan en el país nipón.
  • En el estilo Japandi el suelo por excelencia es el de madera en tonalidades claras, dando calidez y luminosidad a las habitaciones.
  • En las paredes, generalmente, se hace uso de tonos claros, que, junto con los suelos claros, dan luminosidad. Algo muy importante en el país nórdicos, en el que siempre se decantan por colores claros para aprovechar al máximo la luz que entra en los hogares.
  • Y una de las cosas más importantes, tener plantas en nuestro hogar, solo así conseguiremos un estilo Japandi puro.
Ilustración 2. Cerámica de Marazzi (Colección Treverkmood)

Si quieres darle un cambio a tu hogar ven a visitarnos a cualquiera de nuestros showrooms y junto le daremos un nuevo aire a tu casa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *