BAÑO KALDEWEI

Tecnologia en los baños

La tecnología ha irrumpido en nuestras vidas y en nuestros hogares de una manera innegable. Por ello, una de las estancias más importantes de nuestras casas como es el baño no podía resistirse a ella y las innovaciones que trae para él, mejorando la utilidad, funcionalidad y el respeto con el medioambiente. Y es que, desde que empezáramos a escuchar que en Japón se usaban unos inodoros que limpiaban las zonas intimas, desinfectaban solos el wc, calentaban la taza, etc.; hasta la actualidad, los fabricantes han puesto todo su empeño en realizar innovaciones para el baño; haciendo lo baños más seguros y cómodos.

Placas electrónicas que simplemente con la presencia de la persona en el baño y sin necesidad de tocar la cadena, realizan la descarga de manera automática y la carga con diferentes criterios dependiendo de la distancia a la que se encuentre la persona, entre otras acciones.

Inodoros inteligentes que entre otras cosas calientan el borde de la taza, tienen incorporado el bidet lavando con agua para limpiar las zonas íntimas; además de la apertura y cierre automática por presencia de la tapa dependiendo de la distancia a la que se encuentre en el baño la persona. Este tipo de inodoros están conectados a una app en la cual puedes guardar diferentes perfiles de usuarios, con ello cada persona de la familia podrá registrar sus preferencias y utilizarlas cada vez que haga uso del WC.

Ilustración 1. Proveedor Duravit (Colección SensoWash Slim)

Grifos termostáticos que regulan el agua para que salga a la temperatura y con el caudal deseado por la persona que lo utiliza. Esto también ayuda a ahorrar y hacer nuestros baños más respetuosos con el medioambiente.

Grifos y dispensadores de jabón con sensores de funcionamiento, que con solo detectar la mano de la persona comienzan a funcionar, evitando tanto ensuciar el baño como proporcionar una mayor higiene. Una vez que se retira la mano el dispositivo se detiene, en el caso de los dispensadores al realizar la descarga.

Ilustración 2. Proveedor Rovira

Muebles que sirven como altavoz con Bluetooth® incorporado, o como cargadores con placas de carga en su superficie. Así como, enchufes escondidos en su interior para poder enchufar y conectores USB los diferentes aparatos que se usen tanto en el baño como en nuestra vida diaria como los móviles. Estos muebles también contienen iluminación por sensor en su interior, lo que ayuda poder ver mejor los objetos.

Espejos inteligentes (conectados e iluminados) con sensores que ayudan a activar las luces que llevan incorporadas e incluso con calefacción incorporada, hasta espejos conectados con internet que aportan datos como, por ejemplo, el tiempo que hace en el exterior; haciendo que nuestros baños estén cada vez más conectados.

Ilustración 3. Proveedor Fiora (Colección Bloc)

Todos estos avances en los elementos que componen el baño, se basan en la necesidad y preocupación del sector por innovar y ser más respetuoso con el medioambiente.

Si quieres ver todos los avances que hay para tu cuarto de baño, ven a vernos a cualquiera de nuestros showrooms y juntos elegiremos los que mejor se adapten a tu hogar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *