Cómo conseguir un buen Feng Shui en tus reformas 

¿Sabías que mejorando la disposición y utilizando correctamente los colores en una habitación es posible conseguir un ambiente en el que sentirse más cómodo? Estos son motivos suficientes para empezar a aplicar las normas del Feng Shui a tu nuevo proyecto o reforma. Según este arte milenario chino, la casa donde vivimos afecta a nuestra salud, felicidad y prosperidad y su principal función es crear un sentido de flujo de energía y equilibro en todo el hogar. Por ello, te resumimos los mejores consejos para recargar de energía tu reforma.

Primero de todo, ten en cuenta que los colores son un recurso muy importante a la hora de aumentar el Chi o energía en el espacio. Cada color expresa uno de los 5 elementos:

  • Verdes y azules: elemento madera. Fomentan la creatividad, la intuición, la vitalidad, la prosperidad, la riqueza y el crecimiento.
  • Rojo, rosa, naranja y púrpura: elemento fuego. Aumentan la energía y actividad, además de las relaciones positivas entre los individuos del hogar.
  • Amarillo y tonos terrosos: elemento tierra. Ayudan a crear orden, protección y estabilidad. Por ello, mejoran la salud y el equilibrio interior.
  • Blanco y gris claro: elemento metal. Mejoran la concentración y eliminan distracciones.
  • Negro y tonos oscuros: elemento agua. Aportan tranquilidad y calma al hogar, por ello se utiliza para fomentar la espiritualidad.

El salón es el espacio dedicado al tiempo libre, además de ser el lugar de la casa donde recibimos las visitas y nos reunimos. Si queremos conseguir un salón acogedor debemos centrarnos en la limpieza, el orden, una buena ventilación y una iluminación adecuada. Estos son los 4 elementos mínimos de un buen Feng Shui. Además, es aconsejable:

  • Evitar los ángulos agudos rectos.
  • Colocar el sofá desde donde se pueda ver la puerta de entrada. En el caso que esto no sea posible, un espejo puede ayudar a permitir la visibilidad.
  • Colocar el televisor dentro de un armario que se pueda cerrar para que quede escondido.

Feng shui reformas Discesur salón

La cocina es el corazón de la casa, para el Feng Shui es el espacio más importante del hogar y está relacionado con la salud de sus habitantes, la armonía familiar y la generación de riqueza de la casa.

  • Si tienes una cocina de fuego, recuerda: el horno/cocina, el fregadero y la nevera deben formar el “Triángulo de la cocina” del Feng-Shui, en el que cada elemento se encuentra en un vértice. Si tienes una cocina moderna, no es necesario.
  • La colocación del horno/cocina también tiene que estar de tal forma que la persona que cocina tenga una visión completa del área.

El baño es para el Feng Shui como un pequeño espacio de spa en casa. Su función es el bienestar, la relajación y la felicidad de sus habitantes. Para ello, coloca todos los elementos que permitan relajarte: bañeras, hidromasajes, saunas, jacuzzis… eres el centro de tu casa, ¡mímate! Así lo dicta este arte milenario. Además:

  • Incorpora uno o varios espejos.
  • Cuida la iluminación del baño con distintas fuentes de luz.

Feng Shui reformas Discesur

El dormitorio es el espacio de descanso y está prohibido convertirlo en un lugar de trabajo… ¡fuera ordenadores y escritorios! En un dormitorio con buen Feng Shui:

  • Predominan las líneas suaves y formas curvilíneas.
  • La cama está alejada de las puertas. Además, el cabecero debe de estar orientado al norte, esto refuerza la salud y la vitalidad mientras dormimos.
  • Las ventanas pueden dejarse sin vestir para que la luz del sol sea directa durante todo el día.

Con estos simples consejos para un buen Feng Shui conseguirás una reforma llena de armonía y equilibrio. Si ya tienes clara la disposición de los elementos en tu nuevo proyecto, ¡solo te falta empezar a crearlo! En Discesur, queremos ayudarte y estaremos encantados de ponernos en contacto contigo y empezar una nueva creación.

Feng shui reformas Discesur dormitorio

1 comentario
  1. Sombrilla
    Sombrilla Dice:

    El tipo de decoración Feng Shui, me agrada. De solo mirar este tipo de decoración, ya me invita al relax. Me gusta principalmente con algo de más verde concentrado en la zona de la sala de estar.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *