Decora tu cocina este verano

Consejos para decorar tu cocina para la llegada del verano

En menos de un mes daremos la bienvenida al verano, la estación del sol, del blanco y los colores vivos. Es un buen momento para hacer cambios en la decoración de tu casa y adaptarla para la llegada del esperado verano. ¿Qué tal si empiezas por la cocina? ¡Te damos algunas ideas de decoración estival!

Tips para preparar tu cocina para la llegada del verano

Puede que estés pensando en aprovechar que el verano está a la vuelta de la esquina para hacer una pequeña reforma que aporte frescor y luz a tu cocina. O bien, que solo quieras comprar algunos elementos decorativos para utilizar durante esta estación. Sea como sea, te damos unos consejos para que tu cocina luzca más veraniega que nunca.

Apuesta por los colores vivos

Cocina con suelo de Mirage
Ilustración 1. Cocina con suelo de Mirage

Llena tu cocina de colores frescos que le aporten luz. Apostar por tonos como el azul turquesa, el coral o el mostaza aportarán una sensación extra de alegría y positividad cada vez que cocines o compartas una sobremesa.

¿Te gustaría tener estos colores en tu cocina? Puedes arriesgar e introducirlos en los azulejos de la pared o en el mobiliario. O simplemente poner una pincelada de estos colores en algún electrodoméstico, en el mantel de la mesa o en los cojines de las sillas. 

Abre tu cocina a la entrada de luz del sol

Cocina Santos
Ilustración 2. Cocina Santos

El color blanco es el recurso por excelencia para mejorar la iluminación de una estancia. ¡Es un color muy veraniego que combina a la perfección con los colores estivales!

Para aumentar la sensación de luz natural también puedes recurrir a viejos trucos como quitar las cortinas de las ventanas o sustituir las que tienes por unas de color blanco. Otra opción es hacer una redistribución de elementos que estén dificultando la entrada de luz solar.

Añade un toque natural

Cocina con superficie Bosco de Inalco
Ilustración 3. Cocina con superficie Bosco de Inalco

Si una cosa está clara es que la sostenibilidad ha llegado también a la decoración y la cocina no podía ser menos. Añade pinceladas de materiales como la madera que aporten una apariencia natural a tu cocina. En este sentido, puedes optar por instalar cerámica de efecto madera, comprar mesas y sillas de este material o por poner láminas de madera en el suelo.

Estos son solo algunos consejos para adecuar tu cocina para la época estival. Nuestros expertos estarán encantados de asesorarte en estas y otras opciones para que puedas utilizarlas en tu hogar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *