La decoración perfecta de otoño en nuestro hogar.

Vuelve el otoño a nuestros hogares

El otoño supone una nueva oportunidad para darle un cambio a nuestro hogar, ya sea mediante la mejora de alguna estancia como con el cambio en la decoración.

Uno de los puntos más importantes a la hora de realizar cambios es saber bien qué queremos cambiar y si nos vamos a sentir cómodos con ello. En otoño pasamos gran parte de nuestro tiempo libre en nuestros hogares por ello tenemos que crear un ambiente acogedor.

Los días en esta estación son más cortos y el frío comienza a hacer sus primeras apariciones, por ello una de las cosas que debemos tener en cuenta en otoño en nuestros hogares es la iluminación; aprovechar el máximo de luz durante las horas de día y en las horas más oscuras tener una buena iluminación. Una tendencia de este año son las lámparas de techo estilo metal envejecido (industrial) si lo juntamos con la próxima tendencia del 2020 de usar diferentes tipos y tamaños de lámparas, nos quedará una habitación luminosa y a la última 😉

Las mejores lámparas para otoño.

Las cortinas se vuelven nuestras aliadas para conservar el calor dentro de nuestros hogares, ayudándonos a regular la temperatura. Pasamos de las cortinas finas de verano a telas con más cuerpo para el otoño, siendo uno de los elementos decorativos más importante en estas fechas.

En relación a las telas usadas en otoño en el resto del hogar, la elección serán telas gruesas y con pelo como elementos decorativos tanto como ropa de cama como de sofá para mantenernos calientes disfrutando de nuestros hogares.

Las telas que son tendencia en otoño.

El foco del hogar en otoño vuelve al salón y al baño, el primero como lugar de reunión y el segundo como zona de relax. Este otoño el baño jugará un gran papel en el hogar siendo el lugar de desconexión y relax. El uso de bañeras de hidromasaje o saunas en donde renovar nuestra energía será esencial a la hora de plantear cambios en casa.

El baño es el mejor lugar de desconexión.

Bañera de Duravit

Pero no nos olvidamos de las terrazas, ver como las hojas caen, la tranquilidad de la ciudad en esta época y disfrutar de nuestro pequeño espacio exterior no es un problema en otoño. Una solución para poder disfrutar de los balcones en estaciones más frías es el uso de puertas correderas de cristal que permiten tener la estancia abierta o cerrada y dejan pasar la luz. Asimismo, para otoño e invierno se pueden utilizar estufas móviles y mantas para mantener la terraza caliente.

Las tonalidades cálidas del otoño.

Cerámica Atlas Concorde (Colección Etic)

Con respecto a las tonalidades del otoño, utilizaremos colores que den luminosidad a las estancias dando color con los elementos decorativos, usando colores típicos de la época o con los colores tendencia según pantone para este otoño: rojo vibrante, rojo oscuro, rojo con matiz rosado, rosa anaranjado, marrón, marrón claro, azul con matiz gris, azul oscuro, azul galáctico, amarillo verdoso, verde oliva, verde botella, beige, gris, melocotón y malva.

Los mejores colores del otoño.

Cerámica de Argenta (Colección Devon)

Si quieres darle un cambio a tu casa este otoño, ven a vernos a cualquiera de nuestros showrooms y juntos haremos realidad ese proyecto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *