Estilos del mundo: Brooklyn

En el distrito Neoyorquino de Brooklyn conviven una gran diversidad de culturas, al igual que personas con edades muy dispares, como podemos observar en la gran diferencia entre sus barrios. Por ello, Brooklyn no tiene un estilo único, aunque bien es cierto, que existen líneas decorativas y preferencias compartidas por los brooklynenses.

En este sentido podemos encontrar un estilo más italiano si entramos en una casa de los barrios de Bensonhurts o Bay Ridge, o trasladarnos hasta Rusia si estamos en el barrio de Brighton Beach. Como dicen los brooklynenses, Brooklyn es “home to everyone from everywhere”.

Entonces ¿cómo crear un hogar al más estilo de Brooklyn?

El diseño de los hogares de Brooklyn tiene como pilar que la casa debe representar la personalidad de la persona/as que vive en ella, por lo que cuando inicies el proyecto lo primero que tendrás que plantearte es como es el estilo que más te define.

Si tuviéramos que juntar los estilos de Brooklyn en pocas palabras encontraríamos cuatro grupos: industrial, alternativo, vintage y “ecológico”. Aunque no hay un diseño único, todos tienen en común ese aire alternativo y “ecológico”. Además, de poseer, la gran mayoría, una fachada común construida con el material brownstone.

En los hogares de Brooklyn predominan los suelos de madera en tonos claro o marrones vivos, con ello la estancia adquiere un toque más hogareño además de dar luz a la estancia y una sensación de amplitud, algo importante si las estancias son pequeñas. Por otra parte, tenemos las casas broklynenses con un estilo más industrial en las que los suelos son de madera, pero con un toque diferente.

Suelo de Parador (Colección Milieus)

Las paredes en los hogares en Brooklyn están revestidas con pintura, aunque es muy normal encontrar algunas con ladrillo, y en muchas ocasiones, pintado de color blanco.

Suelo de Parador (Colección Milieus)

Donde los habitantes de Brooklyn coinciden es en la decoración que posee un par de líneas claras: el uso de elementos “ecológicos” y arte. En los hogares Brooklynenses nunca falta una bonita pieza de arte que puede ser la protagonista de una pared o de la propia estancia.

El uso de muebles y objetos reto/vintange, y en muchas ocasiones reciclados, es uno de los puntos de la decoración de Brooklyn; unido al uso de elementos “handmade”, normalmente comprados a artistas locales o tiendas de barrio. Al final, como base para los materiales la gente de Brooklyn se centra en que sean renovables, reciclables y naturales.

Todo ello no quita, que en los hogares de Brooklyn encontremos piezas nuevas, ya que en ellos conviven tanto elementos antiguos como nuevos.

Suelo de Argenta (Colección Powder)

¡Y recuerda! No tengas miedo a innovar, en el estilo de Brooklyn vale prácticamente todo, solo tienes que expresar lo que eres y plasmarlo en tu Hogar.

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *