Disfruta de la terraza y el balcón también en otoño

Con la llegada del otoño comenzamos a olvidar las terrazas y los balcones a consecuencia de la lluvia, el frio y que los días son más cortos. Pero ¿Por qué dejar de utilizar esos espacios tan maravillosos y que nos ayudan a desconectar del día a día?

El otoño no está reñido con el disfrute de nuestros exteriores, simplemente hay que adaptarlos para poder seguir utilizándolos, al igual que acondicionamos los interiores. Si en verano nuestras terrazas estaban “desnudas”, en otoño tendremos que hacer un mayor uso de mantas, cojines y elementos que den calor tanto al lugar como a nosotros mismos.

Cerámica de Mirage (Colección Koru)

Un estilo decorativo perfecto para el otoño es el estilo nórdico, enfocado al aprovechamiento de la luz que recibe y el uso de elemento decorativos “cálidos”, es decir que ayudan a mantener el calor. En otoño debemos seleccionar para nuestros suelos y paredes colores claro que maximicen la luz que llega hasta ellos; y mantas; cojines; telas tipo algodón, lana… que nos ayuden a disfrutar del espacio sin pasar frio. Además del uso de calefactores.

Con respecto a los muebles en otoño, el uso de mobiliario que se pueda recoger con facilidad te dará la opción de poder disponer de mayor espacio y recogerlo todo si llueve. Asimismo, se pueden utilizar los muebles de verano como, por ejemplo: las tumbonas, en otoño se utilizarán colchones y se recubrirán con mantas térmicas o que abriguen; es decir en otoño solo hace falta cambiar los textiles que las recubren por telas más gruesas y caloríficas.

Cerámica de Azulev (Colección Avangarde)

Las tonalidades que usaremos en los elementos decorativos son colores del otoño: marrones, amarillos, rojos, naranjas y cafés. Aun así, hay que tener cuidado con no sobrecargar el espacio, se debe moderar el uso de elementos de decoración y de colores.

Otra opción para poder disfrutar de las terrazas y balcones es realizar un cerramiento con paredes de cristal o paredes abatibles, como son, por ejemplo, las cortinas de cristal que dan la opción de disfrutar de nuestro espacio exterior todo el año. Además, se pueden instalar sin perfiles; perfecto para dejar entrar toda la luz en otoño.

Cerámica de Marazzi (Colección Mystone Ceppo Di Gre)

Y, por último, lo que pondrá la guinda al pastel, será el uso de forraje natural y plantas típicas de otoño, fundiendo el exterior con nuestras terrazas o balcones. Con el forraje podemos emular la caída de las hojas de los árboles, algo tan típico de esta estación.

Si quieres darle un nuevo toque a tu terraza y poder utilizarla todo el año, ven a cualquiera de nuestros showrooms y juntos daremos forma a tu proyecto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *