Tendencias de decoración de 2018

¡El nuevo año ya está aquí y las tendencias de decoración de 2018 ya empiezan a verse en el horizonte! Si estás pensando en hacer algún cambio en la decoración de tu hogar de cara al nuevo año, ¡presta atención que te contamos todas las tendencias que vendrán!

El estilo nórdico seguirá siendo una de las principales tendencias de decoración de 2018, pero no será el más destacado. Los otros estilos que se convertirán en tendencia serán el vintage, el rústico y el natural. Y ya con menos fuerza el estilo étnico y el minimalista. Todo dependerá de las medidas de la estancia que se quiera decorar y de las preferencias personales de cada persona.

En cuanto a colores, habrá una tendencia muy marcada donde los colores más cálidos y alegres querrán vestir y llegar a cada rincón del hogar. Entre ellos destacará el color verde esmeralda, muy vinculado con el estilo vintage y la combinación del color crema con colores metálicos como el bronce.

Tendencias en cocina

En cocina, las tendencias de decoración de 2018 anuncian que el mármol seguirá siendo un material clave, pero la tendencia marca que se utilizará de forma más discreta que en años anteriores y con las bancadas mucho más delgadas. El color negro, quiere seguir siendo el rey de la cocina, incluso en los electrodomésticos. Aunque recuerda que con este color hay que tener cuidado ya que si no se usa con cuidado puede reducir visualmente el espacio. Aunque los electrodomésticos son algo natural e imprescindible en una cocina, la tendencia será la de ocultarlos. En contraposición a esta tendencia, viene la de mostrar la vajilla tras armarios de puerta de cristal. Las tendencias más modernas quieren decir adiós a las líneas rectas en la cocina y tienden hacia las líneas curvas y las formas ovaladas en los muebles.

Tendencias en el salón

Las tendencias de decoración de 2018 en el salón serán la luz natural por encima de todo y predominarán los tonos grises y neutros acompañados de colores alegres. También destacarán las formas geométricas y las plantas para llenar de vida y oxígeno la estancia. Los sofás son uno de los elementos más importantes de un salón, la tendencia de 2018 serán los sofás muy mullidos y preferiblemente con tapicería de tela.

Tendencias en baño

Respecto al baño, habrá dos marcadas tendencias que convivirán durante los 12 meses: los baños repletos de color y aquellos en los que solo habrá colores neutros como el crudo o el blanco, esta última tendencia es ideal para baños de tamaño reducido ya que ayuda a ampliar visualmente la estancia. La tendencia en el tema de los azulejos, al igual que en la cocina, serán azulejos más pequeños que en los años anteriores.

Los materiales naturales como la madera o el mimbre serán también tendencia. En especial la madera en tonos oscuros, sobre todo en muebles. En contraposición a años anteriores, las tendencias de decoración de 2018 será una predisposición por estancias privadas más que las multifuncionales como los salón-cocina. Otros materiales que destacarán en 2018 serán los metales de estilo industrial como el níquel pulido y la plata, así como la decoración con piezas con un punto desgastado o de estilo vintage.

Si estás pensando en decorar tu hogar con los mejores materiales de calidad, ¡no lo dudes más y acércate a una de nuestras tiendas! Nuestros profesionales estarán encantados de atenderte. ¡Te esperamos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *