INALCO ENCIMERA

TIPOS DE ENCIMERAS

En los últimos años la cocina se ha convertido en la reina indiscutible del hogar, convirtiéndose en un lugar de creación, innovación culinaria y reunión familiar o de visitas. Cada vez son más personas que se lanzan al mundo de la cocina, esto ha provocado ciertas necesidades con respecto a los elementos que componen estos espacios. Uno de los elementos más importantes son las encimeras que suponen las zonas de trabajo de la cocina, siendo las más sufridas, ya que sufren directamente la humedad, golpes, manchas, sustancias fuertes, etc. Dependiendo de las necesidades de cada uno y de los gustos personales podemos encontrar diferentes tipos de encimeras.

Ilustración 1. Encimera de Inalco

Encimeras de piedra natural, podemos encontrar:

  • Granito, las encimeras de granito están formadas por dicho material que se corta y pule sin perder su color y su textura, aunque con un tacto suave. Las ventajas de las encimeras de granito son su alta resistencia y dureza, la resistencia a las manchas y al fuego; además de no perder nunca sus tonalidades. Su mayor problema es la poca variedad de diseño, encontrándose en pocos colores, y acabados muy similares.
  • Silestone, este tipo de encimeras está formada en un 94% por cuarzo compacto, siendo el resto resinas especiales y otros componentes. Las encimeras de silestone minimizan las juntas de unión creando una superficie visual única. Entre sus ventajas encontramos la gran resistencia del material y la dureza, la resistencia a las manchas y a las bacterias, además de poderlas encontrar en diferentes colores y acabados. La mayor desventaja, sobre todo teniendo en cuenta que es una cocina, es que las encimeras de silestone poseen una resistencia media a las altas temperaturas.
  • Mármol, las encimeras de mármol están compuestas por láminas de mármol pulido y cortado al tamaño que decida el fabricante. Las ventajas de este tipo de encimeras es su resistencia al calor, su precio más económico, la variedad de texturas y estilo, y la elegancia que proporciona a las casas (además de ser un producto en tendencia). La mayor desventaja de las encimeras de mármol es que se estropean fácilmente con ácidos y pueden mancharse con facilidad con especias, asimismo, es poco resistente a arañazos y golpes.
  • Cuarzo, las encimeras de cuarzo se fabrican, como su propio nombre indica, en cuarzo obteniendo todas las propiedades de dicho mineral, y una pequeña cantidad de vidrio o elementos metálicos. Las ventajas de este tipo de encimeras son su alta resistencia a arañazos, golpes y humedad; además de poderlas encontrar en una gran variedad de colores y acabados. La mayor desventaja de las encimeras de cuarzo es su limitada resistencia a las altas temperaturas.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *