Cómo combinar suelos de madera con cerámica

Seguro que has visto en más de una ocasión como se combina el suelo de madera y la cerámica en diferentes estancias. Si estás pensando en reformar tu hogar, esta tendencia añadirá diseño a la habitación. No obstante, ¿conoces las claves para realizarlo?

Como ya sabes, el suelo de madera es un elemento cálido y vivo, pero también delicado. Mientras tanto, la cerámica nos proporciona más resistencia y durabilidad además de un diseño variado. Si combinamos ambas, podemos obtener suelos vistosos y duraderos.

Por lo tanto, atrévete y combina el suelo de madera y de cerámica en la misma estancia. Lejos de provocar desorden, servirá para separar zonas en tu cocina, salón, baño o dormitorio. De hecho, si cuentas con un hogar abierto, se trata de una de las mejores opciones para definir los espacios.

Combina el suelo de madera con distintas formas

Además, si empleas el suelo de madera con formas hexagonales, en espiga o con patrones, puedes lograr diseños que encajen con la cerámica. Los mejores lugares para hacerlo son la cocina y el baño. La resistencia de la cerámica aportará durabilidad al suelo de tu cocina, mientras que la madera proporciona mayor calidez.

Lo mismo sucede con el baño. La colocación de cerámica en las zonas más propensas al agua te otorgará un suelo más resistente y duradero. El suelo de madera, por su parte, convertirá el baño en un lugar más acogedor.

Por último, con diseños como degradados, flecos, colmenas o geométricos puedes embellecer el suelo si creas un estilo armónico. Para ello solo tienes que combinar el suelo de madera y el de cerámica con encajes en forma y corte.

Ya sabes que en Discesur contamos con un sinfín de opciones para la decoración de tu hogar y suelos de madera y cerámica.  Si buscas asesoramiento para tu casa, contacta con nosotros ;).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *