5 Tips para conseguir un estilo minimalista cálido
El minimalismo cálido se ha convertido en el estilo tendencia de esta primavera, por su mezcla, que une las bases del minimalismo clásico -menos es más- e introduce el uso de colores que aportan naturalidad y serenidad a los espacios. Pero, no solo es tendencia, este estilo de diseño de interiores lleva varios años entre nosotros y tiene la intención de quedarse, por ello os dejamos 5 tips para conseguir un estilo minimalista cálido en vuestro hogar.
Tonos neutros
Uno de los puntos más importantes del minimalismo cálido que has de tener en cuenta a la hora de aplicarlo en tu hogar, es que este estilo se basa en el uso de colores claros (o neutros). La base de nuestras estancias, como suelos, paredes o mobiliario, será de colores claros cálidos como el beige, marrones, blancos rotos u ocres. Estos colores no solo son perfectos para combinar entre ellos y con otros elementos, sino que también nos aportarán claridad y serenidad, a la par que creamos hogar.
Suelos de madera
Los suelos de madera son los grandes reyes del estilo minimalista cálido, ya que son uno de los elementos que mejor nos transporta a la naturaleza. En este caso, deberemos decantarnos por suelos de madera en tonos claros que nos ayuden a maximizar la luminosidad y sigan la base de este estilo.
Texturas en paredes
En el estilo minimalista cálido las paredes dejan de ser lisas para tener texturas, pero estás han de ser ligeras, no llamativas. Con esto creamos profundidad en nuestras estancias y al elegir texturas ligeras con líneas cuidadas y limpias aportamos armonía y elegancia al hogar.
Mobiliario en líneas curvas
Como ya hemos mencionado anteriormente el estilo minimalista cálido busca aportar serenidad y armonía al hogar. Al decantarnos por mobiliario en líneas curvas crearemos dinamismo en la estancia, evocando el infinito y siendo visualmente cómodo. Asimismo, los muebles que elijamos no han de tener ornamentos y las líneas, además de curvas, deben ser limpias y cuidadas.
Elementos naturales
En el minimalismo cálido los elementos toman un doble papel. Por un lado, se busca el uso de materiales y tejidos naturales, como, por ejemplo, maderas, productos artesanales, restaurados o de fabricación eco.Y por otro lado, son usados para romper con el los colores claros, es decir, en los elementos es donde introduciremos toques de color en tonos como: amarillos, verdes o azules.
Otro elemento que no puede faltar son las plantas. Y es que el minimalismo cálido se caracteriza por introducir la naturaleza al interior de nuestros hogares, es por ello que una de las mejores opciones es crear un micro oasis con diferentes plantas de hoja verde.
Si quieres saber más, aparte de los 5 tips para conseguir un estilo minimalista cálido, visítanos y juntos seleccionaremos los materiales que mejor se adaptan tanto a dicho diseño como a la personalidad de tu hogar.
me gusta mucho el estilo minimalista cálido con toques naturales, me gustan las plantas y la madera.
¡Hola, Antonio!
Muchas gracias por leer nuestro blog y por tu comentario. La verdad es que nosotros también estamos enamorados de este nuevo estilo que fusiona la luminosidad y la belleza simple del minimalismo clásico con ese toque natural y hogareño que aportan las tonalidades cálidas, la madera y las plantas. Por supuesto, si te animas a recrearlo en tu hogar las puertas de nuestros nuestros showrooms quedan abiertas para descubrir todas las opciones que da este estilo.
¡Un saludo!