Cerámica oscura: el summum de la elegancia

La estética sofisticada de los grandes apartamentos de Manhattan ya no solo es cosa del cine. La tendencia en tonos oscuros para el hogar ha traspasado fronteras y ha llegado a nuestras casas para quedarse: ¡El gris es el nuevo blanco!

Como ya hablamos anteriormente en el blog, el mundo de posibilidades de la cerámica en su uso en el interiorismo es infinito, y la posibilidad de revestir suelos y paredes con cerámica que imita otros materiales hace que sea la opción ideal para darle a nuestro hogar ese toque elegante que en la última década nos ha enseñado Hollywood. ¡Acompáñanos a descubrirla!

Las posibilidades en pared

En otras ocasiones hemos comentado la apuesta por la funcionalidad que supone elegir la cerámica para el revestimiento de las paredes del hogar. Algo que también se aplica en los tonos oscuros, ya que lejos de restar luminosidad en las estancias, vestirá el salón, dormitorio o cocina incluso sin los famosos ventanales de Brooklyn. La entrada de luz natural por las ventanas del hogar ayudará a que por el día la visibilidad sea completa y el espacio elegante. Mientras que por la noche tomará un tono más sofisticado.

Seleccionar cerámica oscura que imite a materiales como el concreto ayudará además a que el espacio no sea monótono y se aleje de la sobriedad que los tonos oscuros suelen ofrecer.

Estancia diseñada con cerámica oscura por Grespania.
Diseño de la colección Nexo de Grespania.

¿Y en el suelo?

El revestimiento del suelo con cerámica es trending topic en los estilos minimalista y moderno. Además, su uso se está extendiendo más allá gracias a las ventajas de limpieza, resistencia y durabilidad que ofrece. ¡Pero todavía es más ventajoso si pensamos en colores oscuros! Pues frente a ellos, los tonos claros evidencian más el paso del tiempo o una limpieza deficiente.

Salón diseñado con la serie Core de Argenta.
Diseño de la serie Core de Argenta.

Hasta combinado

Más allá de paredes o suelos de cerámica oscura, el summum de la sofisticación y elegancia está en la combinación de ambos. Además, añade otros puntos positivos a tener en cuenta y a sumar a los anteriormente comentados: crea la sensación de continuidad y, por ende, de mayor amplitud de las estancias que cuentan con paredes y suelos de cerámica.

Estudio con baldosas de cerámica oscura de la colección Bricco de Marazzi.
Revestimiento de pared Bricco de Marazzi.

Esto son solo unas pinceladas de las posibilidades que tiene la cerámica en tonos oscuros, pero te podemos ayudar a encontrar esa sofisticación y elegancia que quieres aportar a tu hogar en uno de nuestros showrooms. Pide cita y ven a vernos, ¡estamos deseando atenderte!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *