Mejores materiales para el exterior

¿Sabes ya cuáles son los mejores materiales para el exterior? ¿Has pensado en reformar una de las partes más importantes de tu vivienda? Sin duda, con la llegada del buen tiempo, nuestras ganas de salir a la terraza a disfrutar de unos días soleados crecen sin remedio.

Antes de que empieces a soñar con tu rincón ideal de descanso, es recomendable que conozcas cuáles son los mejores materiales para el exterior de tu casa. Sobre todo, debemos tener en cuenta el clima y la temperatura de nuestra zona de residencia.

Dos habituales compañeros de las terrazas son la cerámica y la madera. Podemos decir sin discusión que son los mejores materiales para el exterior, pero también os hablaremos más delante de la pizarra y el hormigón, otras opciones interesantes para el suelo.

Marazzi, Memo

La cerámica es uno de los mejores materiales para el exterior. Resistencia a los cambios de temperatura y un fácil mantenimiento junto a una limpieza sencilla son dos de sus muchas ventajas. A la hora de elegir un tipo específico, el gres porcelánico resistirá más las rayaduras  y otros factores como las bajas temperaturas. La instalación tampoco alberga grandes dificultades: tan solo debemos dejar una pequeña separación entre las juntas.

Por su parte, otro de los mejores materiales para el exterior, la madera, tiene un resultado estético que convertirá nuestra terraza en un lugar único. Además, ¿a quién no le apetece pasearse descalzo por su patio en los días más calurosos? No obstante, cuenta con varios inconvenientes: por su delicadeza, el mantenimiento es más continuo y la instalación, más complicada. Si te decantas por la madera, para lugares cálidos es mejor que optes por las de tipo tropical.

Piedra y hormigón: otros de los mejores materiales para el exterior

Seguro que los has visto en muchas ocasiones en otras zonas de la casa, pero ¡también son una opción válida para el exterior! La piedra cuenta con muchos argumentos a favor: su gran durabilidad, un mantenimiento fácil y la sensación de tener un suelo único. Hay tipos de piedra como la laja que si se cuidan bien, pueden durar toda la vida.

Por último, otra de las opciones, el hormigón, te sorprenderá más de lo que crees. Por lo general se emplea con colores oscuros como el gris, pero cuenta con una amplia gama de tonalidades para elegir la que más nos guste.

¿Tienes más dudas con la elección del suelo adecuado? ¡Nosotros te las resolvemos! Visítanos en cualquiera de nuestros showrooms y te asesoraremos sobre los mejores materiales para el exterior de tu casa. ¡Te esperamos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *